Nuestra comunidad se basa en los principios de la inclusión y el respeto, y su misión es conseguir que todos los viajeros se sientan como en casa donde vayan. Esto, por supuesto, incluye ayudar a las personas con discapacidad y hacer que se sientan a gusto durante una estancia o una experiencia. Te ofrecemos información para ayudarte a comprender mejor nuestra política sobre cómo recibir y apoyar a las personas con discapacidades, incluidas aquellas que viajan con animales de servicio o de apoyo emocional, usuarios con requisitos de accesibilidad más amplios o que solicitan adaptaciones razonables durante su reservación.
Ten en cuenta que los principios y reglas establecidos en nuestro compromiso de la comunidad y la Política contra la discriminación también se aplican a estas normas.
En algunas jurisdicciones, los requisitos legales pueden ampliar o limitar las adaptaciones razonables que un anfitrión debe proporcionar a un huésped más allá de las incluidas en esta política. Nuestros Términos de Servicio requieren que los usuarios comprendan y sigan las leyes y regulaciones que se les aplican. Esto significa que los anfitriones y los huéspedes son individualmente responsables de comprender y cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables. En los casos donde esta política brinde más protección y no entre en conflicto con las leyes o regulaciones aplicables, esperamos que los usuarios la sigan.
Los animales de servicio, por lo general perros, están adiestrados para ayudar a las personas con discapacidad con determinadas tareas y no se consideran como mascotas. Por lo general, los huéspedes y participantes pueden ir acompañados de un animal de servicio durante una reservación de alojamiento, servicio o experiencia en Airbnb, independientemente de las reglas que prohíban las mascotas (por ejemplo, la política de “no mascotas” en un alojamiento). A continuación encontrarás más información sobre las reglas específicas para alojamientos y para servicios y experiencias.
Los animales de apoyo emocional
son aquellos que proporciona compañía o asistencia a una persona para ayudarla a gestionar los síntomas o efectos de su discapacidad. Suelen ser animales domésticos, como perros o gatos. A diferencia de un animal de servicio, uno de apoyo emocional no necesita estar adiestrado para ayudar a una persona con discapacidad a realizar tareas concretas.
Los anfitriones solo pueden hacer las siguientes preguntas con respecto al animal de servicio o de apoyo emocional de un huésped o participante:
Si la respuesta a la primera pregunta es “sí” (o el huésped o participante indica que tiene una discapacidad)
Si la respuesta a la primera pregunta es “no”, el anfitrión no está obligado a tratar al animal del huésped o participante como un animal de servicio o de apoyo emocional en virtud de esta política.
Durante una reservación de alojamiento, cuando el huésped está acompañado de un animal de servicio, los anfitriones no pueden hacer lo siguiente:
En el caso de los servicios y experiencias, cuando un participante solicita estar acompañado por un animal de servicio, los anfitriones deben aceptar la solicitud a menos que hacerlo infrinja la ley aplicable o restricciones fuera del control del anfitrión, establecidas por la ubicación donde se lleva a cabo el servicio o experiencia, o que no sea razonable en las circunstancias específicas del servicio o experiencia.
Los huéspedes y participantes con animales de servicio están obligados a seguir estas reglas básicas. El animal de servicio debe:
A menos que esta política prohíba lo contrario, cuando el huésped o participante esté acompañado de un animal de apoyo emocional, el anfitrión puede cobrar las tarifas normales por mascotas, cobrar tarifas de limpieza adicionales por el pelo o la caspa de las mascotas o, si no acepta mascotas, rechazar la reservación.
En aquellos lugares donde la legislación aplicable o esta política obligue a los anfitriones a admitir huéspedes o participantes que viajen con animales de apoyo emocional, los anfitriones no pueden hacer nada de lo siguiente:
Cuando los anfitriones están obligados a aceptar animales de apoyo emocional en virtud de esta política1, el animal debe:
Exención otorgada por Airbnb: a su discreción y en determinadas circunstancias, Airbnb puede otorgar a un anfitrión una exención a esta política si el anfitrión nos notifica sus motivos de manera proactiva. Por ejemplo, si la presencia de un animal de servicio constituye una amenaza directa para la salud del anfitrión, si este vive en ese alojamiento.
Un huésped o participante con requisitos de accesibilidad puede solicitar un ajuste razonable para facilitar su acceso o disfrute de un alojamiento, servicio o experiencia. Estos ajustes pueden consistir en una solicitud de modificación o ajuste de un alojamiento, servicio o experiencia, así como de reglas o prácticas relacionadas.
Lo que permitimos:
Lo que no permitimos:
Consideraciones adicionales:
Pedimos a nuestra comunidad que colabore para que Airbnb sea lo más accesible posible. Si un anfitrión, huésped o participante se niega a respetar nuestras políticas, podríamos tomar ciertas medidas e incluso eliminar su cuenta de la plataforma.
1 En virtud de esta política, los anfitriones en California y Nueva York deben admitir animales de apoyo emocional en las reservaciones de alojamientos. Del mismo modo, esta política exige que los anfitriones en Quebec y Ontario admitan animales de apoyo emocional en todas las reservaciones.