Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Crea y envía respuestas rápidas a los huéspedes

Si creas plantillas de respuestas rápidas, ahorrarás tiempo al enviar los mensajes más habituales a los huéspedes. Además, tendrás la opción de personalizarlas con códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del viajero, la reserva y el anuncio.

Las ventajas de las respuestas rápidas

Tener un conjunto de respuestas rápidas personalizadas hace que hospedar con un equipo sea más eficiente, ya que todos seguiréis los mismos estándares a la hora de interactuar con los huéspedes. Además, todas las respuestas rápidas estarán disponibles en la carpeta de la sección Mensajes que compartirá tu equipo.

Puedes utilizar los mensajes programados para enviar tus respuestas rápidas automáticamente en determinados momentos, por ejemplo, cuando recibas una nueva reserva, a la llegada o a la salida.

Para crear una respuesta rápida, haz lo siguiente:

Crear una respuesta rápida desde la computadora

  1. Haz clic en Comunicacionesy luego en Menú.
  2. En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Haz clic en Agregar nueva respuesta.
  4. Ingresa un nombre para identificar la plantilla.
  5. Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
  6. Ajusta la configuración de idioma según tu mensaje.
  7. Haz clic en Guardar.

Cuando estableces el idioma de la plantilla, cambia la forma en que se traducen los códigos abreviados.

Códigos abreviados

Los códigos abreviados son marcadores de posición a los que sustituyen automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y el viajero cuando le envías un mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje. Aquí tienes la lista de todos los que puedes utilizar:

  • Nombre del viajero
  • Apellidos del viajero
  • Número de teléfono del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada
  • Fecha de salida
  • Hora de salida
  • Precio total del viaje
  • Precio medio por noche
  • Gastos de limpieza
  • Nombre del anuncio
  • Dirección del alojamiento
  • Ciudad del alojamiento
  • Nombre del wifi
  • Contraseña del wifi
  • Código de confirmación
  • Indicaciones para llegar
  • Instrucciones de llegada
  • Normas de la casa
  • Guía de la casa
  • Guía
  • Cómo moverse por la zona
  • Servicios y zonas comunes
  • Interacción con los huéspedes
  • Ciudad del viajero
  • País del viajero
  • Barrio
  • Número de viajeros
  • Número de noches
  • Número de baños
  • Número de dormitorios
  • Número de camas
  • Nombre del anfitrión principal
  • Apellidos del anfitrión principal

Para usar una respuesta rápida, haz lo siguiente:

Usar una respuesta rápida desde la computadora

  1. Haz clic en Comunicaciones y selecciona el hilo de mensajes que compartes con el huésped.
  2. Selecciona el ícono de respuesta rápida junto al recuadro para escribir mensajes.
  3. Selecciona la respuesta que quieras y haz clic en Usar esta respuesta.
  4. Edita lo que quieras y luego haz clic en Enviar.

Para editar una respuesta rápida, haz lo siguiente:

Editar una respuesta rápida desde la computadora

  1. Haz clic en Comunicacionesy luego en Menú.
  2. En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Selecciona el mensaje que quieras editar.
  4. Haz los cambios que quieras y toca Guardar .

Para eliminar una respuesta rápida, haz lo siguiente:

Eliminar una respuesta rápida desde la computadora

  1. Haz clic en Comunicacionesy luego en Menú.
  2. En Configuración, haz clic en Respuestas rápidas.
  3. Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
  4. Desplázate hasta que lo encuentres y haz clic en Eliminar plantilla .
¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate