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Paso a paso

Administrar mensajes de los huéspedes

La hospitalidad comienza con un buen recibimiento. De hecho, el primer mensaje que envías a tus huéspedes es el que marca la tónica de todas vuestras conversaciones. Desde Mensajes podrás comunicarte con los viajeros fácilmente en todas las etapas de una reserva: solo tienes que entrar en vuestra conversación y escribirles. (Un detalle importante: asegúrate de que estás usando la aplicación como anfitrión, ya que la sección de mensajes que mostramos a los viajeros es diferente). Con esta herramienta, ¡hablar con los huéspedes te resultará sencillísimo!

Por otra parte, en este apartado podrás buscar tus mensajes de forma rápida y sencilla filtrándolos por una palabra específica, el nombre del viajero o el código de confirmación. Solo tendrás que escribir lo que quieras en el recuadro de búsqueda que encontrarás encima de tus hilos de mensajes. También puedes marcar mensajes individuales utilizando los iconos que aparecen en la parte superior de cada conversación: podrás marcarlos como no leídos, utilizar la estrella para señalar que son importantes o archivarlos para tenerlo todo ordenado.

Y, para encontrar fácilmente los mensajes que necesites, puedes utilizar el icono de los filtros. El filtro Destacados te permitirá centrarte en los mensajes que has marcado como importantes. Por otra parte, si seleccionas Sin leer, te mostraremos únicamente los que aún no has consultado o los que has marcado como no leídos. También puedes filtrar por anuncio (si tienes más de uno) y por la etapa del viaje:

  • Consultas o solicitudes
  • Antes del viaje
  • Llegada
  • Estancia en curso
  • Salida
  • Después del viaje
  • Evaluación pendiente

Además, para simplificar las cosas, ahora tus mensajes archivados aparecen en la carpeta Archivo y las conversaciones con el servicio de atención al cliente están en la carpeta Atención al Cliente de Airbnb. Encontrarás las dos en el menú de navegación izquierdo. Los mensajes archivados volverán a la carpeta Todos los mensajes si un viajero te vuelve a escribir.

La información del viajero y los detalles de la reserva siempre están disponibles en el apartado Detalles de cada conversación de la sección Mensajes.

Si hospedas con un equipo, todos los miembros con permisos de gestión de los viajeros recibirán los mismos mensajes, pero cada uno podrá personalizar su propia sección de mensajes utilizando las opciones para destacarlos, marcarlos como leídos o no leídos y archivarlos. Además, podrán consultar los hilos de mensajes con el servicio de asistencia relativos a incidencias que hayan abierto sus compañeros de equipo y participar en ellos.

Nota: Para ahorrar tiempo, familiarízate con las respuestas rápidas y los mensajes programados, dos funciones que te permiten enviar mensajes personalizados de forma rápida y automática.

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