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    Debido al coronavirus (COVID-19), actualmente estamos recibiendo un gran número de solicitudes y trabajando con personal reducido. Si faltan más de 72 horas para tu reservación, contáctanos cuando falte menos tiempo para tu fecha de llegada para que podamos ayudar a quienes necesitan ayuda inmediata. Para modificar o cancelar una reservación, accede a la página de tus viajes o al panel de control para anfitriones.

    ¿Qué factores determinan cómo aparece mi anuncio en los resultados de búsqueda?

    El objetivo del algoritmo que utiliza Airbnb es ayudar a los huéspedes a encontrar el alojamiento perfecto para su viaje y ayudar a los anfitriones a encontrar a los huéspedes ideales para sus espacios. Tenemos en cuenta más de 100 factores diferentes durante cada búsqueda (pero no te preocupes, no debes tener un desempeño perfecto en cada uno de ellos para obtener una buena clasificación).

    Consideramos que la lista exacta de características es confidencial, pero estas son las categorías más comunes:

    Las necesidades de los huéspedes: consideramos algunos factores como desde dónde realiza la búsqueda, viajes previos o qué tipo de anuncios agregaron a su Wish List o consultaron, entre otros.

    Los detalles del anuncio: consideramos factores como el número de reseñas con cinco estrellas, el precio, la ubicación del anuncio, si tiene activada la función de Reservación inmediata, la rapidez con la que el anfitrión responde a las solicitudes y muchos otros factores.

    Los detalles del viaje: tenemos en cuenta el número de huéspedes que viajarán, la duración del viaje, la antelación con la que se realiza la reservación, si ha establecido un precio mínimo o máximo y otros factores.

    Si estás interesado en obtener más información, te indicamos los siguientes aspectos:

    Compresión de los usuarios

    Para entender cómo reaccionan los huéspedes a tu anuncio en búsquedas anteriores, analizamos varios factores, entre los que destacamos los siguientes:

    • Los clics en los resultados de las búsquedas: si aparece un anuncio en los resultados de una búsqueda, consideramos que es una buena señal que un huésped haga clic en él para obtener más información. Para asegurarnos de que sea algo justo, solo contabilizamos los clics que provienen de usuarios diferentes.
    • Solicitudes de reservación desde la página del anuncio: tenemos en cuenta la frecuencia con la que los huéspedes deciden enviar una solicitud de reservación al consultar tu anuncio. Los anuncios exitosos son aquellos que ayudan al huésped a decidirse a reservar.

    Comprender los anuncios

    Estos son algunos de los factores donde los anfitriones tienen más control:

    • Reseñas: el algoritmo de búsqueda examina la cantidad de viajes completados y las reseñas y valoraciones de los huéspedes. Si bien es importante tener buenas reseñas para desempeñarse bien en las búsquedas, un pequeño número de valoraciones negativas o inexistentes de parte de los huéspedes no necesariamente tendrá un impacto sustancial en su clasificación.
    • Precio: notamos que el precio es uno de los factores decisivos para los huéspedes a la hora de elegir entre un grupo anuncios al momento de una búsqueda. Por eso, es importante contar con un precio competitivo en tu mercado.
    • Superanfitrión: aunque la designación como Superanfitrión no mejora la clasificación de un anuncio, sí se toman en cuenta los factores para obtenerla.
    • Nuevos anuncios: para asegurarnos de que los nuevos anfitriones tengan éxito, nos aseguramos de que los anuncios nuevos se muestren de manera oportuna en los resultados de búsqueda.

    Experiencia en la reservación de los huéspedes

    La mejor manera de garantizar que los huéspedes elijan Airbnb es cuando se ofrece un proceso de reservación simple y cómodo, por eso damos prioridad a los anuncios de los anfitriones que responden con rapidez a las solicitudes.

    • Índice de respuesta y tiempo de respuesta Responder a las solicitudes en un plazo menor a 24 horas mejorará su clasificación en la búsqueda.
    • Rechazos: para los anfitriones que prefieren recibir solicitudes de reservación, el algoritmo de búsqueda cuenta la cantidad de solicitudes que se rechazan. Sabemos que rechazar solicitudes algunas veces es necesario. Por eso examinamos las tendencias generales a lo largo de semanas y meses (igual que lo hacemos con otros factores) y no tomamos en cuenta rechazos ocasionales.
    • Reservación inmediata: para los huéspedes en Airbnb es importante reservar de forma rápida y sencilla y tienen más probabilidades de utilizar esta función. El algoritmo de búsqueda tiene como objetivo mostrar los alojamientos con más probabilidades de una reservación inmediata y por eso los anuncios que tienen activada esta función aparecen mejor posicionados en las búsquedas. Ahora bien, los anuncios que no tienen activada la Reservación inmediata pero sobresalen en otros aspectos relacionados con la comodidad a la hora de reservar, también podrían mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

    Ubicación

    El algoritmo de búsqueda por ubicación procura mostrar los anuncios que se ubican en los lugares preferidos por los huéspedes. De esta manera, ayudamos a los huéspedes a encontrar el anuncio ideal para su viaje y también a que la comunidad de anfitriones reciba más reservaciones. Para ello tenemos en cuenta las reservaciones anteriores de nuestra comunidad de huéspedes. Cuando un huésped hace una búsqueda en una ciudad o área determinada, tenemos la capacidad de saber dónde es más probable que realice la reservación.

    Visibilidad en las búsquedas

    Si bien no es específicamente una parte de la posición en los resultados de búsqueda, parte de un buen desempeño en las búsquedas es tener visibilidad y ser elegible para búsquedas en tu mercado. Entre los factores a tomar en cuenta están los siguientes:

    • Retraso en la publicación: con el fin de que los anfitriones tengan algo de tiempo para corroborar que todos los detalles son correctos, dejamos un margen de entre 6 a 24 horas entre la publicación de un anuncio y su aparición en los resultados de búsqueda.
    • Duración mínima y máxima de noches: para aparecer en los resultados de búsqueda en los que un huésped elige fechas concretas, el anuncio debe contar con un límite mínimo y máximo de noches que coincida con esa búsqueda. Si un anfitrión quiere aparecer en la mayoría de las búsquedas, se recomienda que reduzca o incremente la estadía mínima y máxima de noches establecidas para su anuncio.
    • Estadías largas: algunos huéspedes en Airbnb buscan alojamiento para estadías de más de 28 días. A fin de que un anuncio aparezca en estas búsquedas, es necesario utilizar un descuento mensual además de tu tarifa base para que sea posible ofrecer un precio razonable a los huéspedes.

    Actualizamos constantemente nuestro sistema para lograr los mejores resultados para los anfitriones y huéspedes en la plataforma, por lo que estos factores se pueden ajustar y evaluar.

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