Una guía para fotografiar prestaciones de accesibilidad

Contar con fotos buenas ayuda a que los huéspedes con requisitos de accesibilidad sepan qué esperar.
Por Airbnb el 22 de sep. de 2020
Video de 5 min
Última actualización 8 de mar. de 2024

Lo más destacado

  • Muchos viajeros buscan prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

  • Las fotos de alta calidad de estas características pueden ayudar a que los huéspedes decidan si tu alojamiento se adapta a sus necesidades.

    • Obtén más información en nuestra guía del Centro de ayuda para agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

    Los huéspedes con necesidades de accesibilidad quieren saber qué van a encontrar al llegar a tu alojamiento. Subir fotos de calidad a la sección Accesibilidad de tu anuncio para mostrar la entrada a tu alojamiento o cómo es el espacio por dentro ayudará a los huéspedes a decidir si podrán desplazarse de manera cómoda y segura.

    Como anfitrión, es tu responsabilidad asegurarte de que la descripción y las fotos de tu alojamiento estén actualizadas y sean precisas. Aunque no es tu responsabilidad entender las necesidades de todos los huéspedes, mostrarles claramente tu espacio les permite decidir si tu alojamiento se adapta a sus necesidades.

    Airbnb revisa todas las características de accesibilidad antes de que se agreguen a tu anuncio. Si una imagen no muestra claramente la característica como lo requieren nuestras pautas, te podríamos pedir que subas una nueva o que la elimines de tu anuncio.

    Ten en cuenta lo siguiente a la hora de actualizar tu anuncio:

    • Puedes especificar que solo algunas habitaciones cuentan con características de accesibilidad. Por ejemplo, quizás quieras señalar que solo un baño tiene acceso sin escalones.
    • No es necesario que sean fotos profesionales, puedes tomar fotos con un teléfono. Estas fotos aparecen en la sección de Accesibilidad de la página de tu anuncio, que es independiente de la galería de imágenes de tu anuncio. Debes incluir al menos una foto de cada característica de accesibilidad que elijas.
    • Utiliza una cinta métrica para mostrar a los huéspedes que tienes puertas anchas (esto es parte de nuestros criterios fotográficos) que admiten sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad.
    • Si subes varias fotos de cada característica desde varios ángulos y perspectivas, ayudas a los huéspedes a orientarse en tu espacio. Por ejemplo, si vas a mostrar una puerta sin escalones, toma fotos desde los lados del umbral para que el huésped pueda ver todo el recorrido hacia el espacio.

    Cómo mostrar que el camino a tu entrada está libre de escalones

    ¿Pueden los huéspedes acceder a tu puerta principal desde la banqueta o el estacionamiento más cercano sin encontrarse con escalones o escaleras? ¿Por qué tipo de superficies deben pasar para llegar? Asegúrate de tomar fotos claras del camino que conduce desde el exterior a la entrada de tu alojamiento.

    Cómo tomar fotos de la entrada:
    1. Párate afuera del edificio a una distancia de al menos 6 metros de la banqueta o la zona de estacionamiento más cercana para mostrar la mayor parte posible del recorrido. Inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para que se pueda apreciar la superficie de la ruta. Si tu alojamiento se encuentra en un edificio de departamentos o en un hotel, asegúrate de incluir el recorrido desde la entrada del edificio hasta la entrada de tu alojamiento. Si aplica, también es importante que agregues fotos de los elevadores o las rampas.

        2. Asegúrate de mostrar la entrada al edificio al final del camino.

        Cómo destacar las entradas sin escalones en tu espacio

        Muéstrales a tus huéspedes que pueden entrar por la puerta principal, así como acceder a la recámara, el baño y la ducha, sin tener que subir escaleras, escalones, bordes o umbrales altos (superiores a 5 cm).

        Cómo tomar fotos de las entradas:
        1. Abre la puerta de la entrada que quieras fotografiar e inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para mostrar claramente que el camino es plano en ambos lados de la entrada.

            2. Retrocede al menos 1.5 metros desde la entrada para mostrar ambos lados de la puerta y, si el espacio tiene múltiples puntos de entrada, asegúrate de capturar cada uno de ellos en tus fotos.

            3. Si indicas que una habitación (la recámara, el baño, la sala, etc.) tiene una entrada sin escalones, se da por hecho que se encuentra en el primer piso o que se puede llegar en elevador o por una rampa. Incluye varias fotos que muestren el camino desde la puerta principal hacia esa habitación.

              4. Si tienes una regadera sin escalones, abre la cortina o las puertas e inclina la cámara ligeramente hacia el piso de la entrada para mostrar que no hay escalones o desniveles mayores a unos 2.5 cm.

              Consejo: si quieres conocer más formas de tomar fotos increíbles con tu teléfono inteligente, consulta nuestro tutorial de fotografía.

              Cómo fotografiar entradas anchas

              Para los huéspedes con dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, conocer el ancho de las puertas puede ayudarles a determinar si van a poder desplazarse por tu espacio. En Airbnb, consideramos que una entrada amplia tiene un ancho mínimo de 81 centímetros.

              Abra la puerta y use una cinta métrica para mostrar el ancho del marco de la puerta. Te recomendamos que tomes dos fotos: una que muestre toda la cinta métrica y otra de cerca donde se distinga bien la medición.

                Cómo mostrar otras prestaciones de accesibilidad

                Hay muchas otras funciones que pueden ayudar a los huéspedes a entrar y moverse por tu espacio cómodamente. Si tienes alguna de estas opciones, asegúrate de tomar fotos y agregarlas a tu anuncio para que tus viajeros sepan qué esperar.

                1. Muestra en tus fotos todo lo que puedas de cada característica.

                2. Trata de incluir la mayor parte posible del área circundante para que el huésped pueda visualizar dónde se encuentra el servicio o qué tan grande es. Por ejemplo, si le vas tomar foto una silla para la regadera, colócala en el lugar donde se usará.

                  Ejemplos de cada característica de accesibilidad

                  Barras de sujeción fijas para la regadera o el inodoro: son barras firmemente atornilladas a la pared que pueden soportar peso y están diseñadas para ayudar a las personas a equilibrarse. No pueden ser toalleros, calentadores de toallas ni parte de una puerta de la regadera.

                  Silla para bañera o regadera: generalmente es un banco o asiento independiente diseñado para ayudar a que las personas con movilidad limitada puedan bañarse. También puede ser un asiento empotrado en la pared, pero no puede ser un mueble que no esté diseñado para el baño (como muebles de jardín o sillas plegables de plástico que podrían deslizarse sobre una superficie mojada).

                  Polipasto de techo o móvil: es un polipasto instalado en el techo o un dispositivo independiente que ayuda a que las personas a levantarse o sentarse en una silla de ruedas.

                  Estacionamiento para personas con discapacidad: un lugar público para estacionar designado para personas con discapacidad o un estacionamiento privado en el alojamiento con espacio de al menos 3.5 metros para un auto. En la foto, se muestra el lugar de estacionamiento público con la señalización de estacionamiento designado o el área de estacionamiento privado con un auto estacionado junto al espacio de estacionamiento para huéspedes como referencia. También puedes utilizar una cinta métrica en la foto para mostrar el ancho.

                  Polipasto para alberca: es un dispositivo para levantar o sentar a una persona en una alberca o jacuzzi.

                  Camino de entrada bien iluminado : un trayecto externo desde la cochera o el camino al aire libre hasta la entrada del alojamiento que cuenta con iluminación de los faros de la calle, las luces del jardín u otras fuentes de luz artificial. Trata de tomarle una foto al camino de noche o en la mañana temprano para que los huéspedes sepan dónde están las luces y qué tan brillantes son.

                  También podrías considerar otras formas de ayudar a los huéspedes con necesidades de accesibilidad. Con una comunicación clara y algunas actualizaciones de tu alojamiento y anuncio, puedes marcar la diferencia para muchos huéspedes.

                  Jake, un huésped con movilidad limitada, lo resume muy bien: “Tener información precisa por adelantado permite a una persona con discapacidad ser realmente un explorador”.

                  *Según los datos de Airbnb recopilados entre enero y mayo de 2019

                  Lo más destacado

                  • Muchos viajeros buscan prestaciones de accesibilidad como entradas sin escalones.

                  • Las fotos de alta calidad de estas características pueden ayudar a que los huéspedes decidan si tu alojamiento se adapta a sus necesidades.

                    • Obtén más información en nuestra guía del Centro de ayuda para agregar prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

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                    22 de sep. de 2020
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