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    Ajusta tu configuración para satisfacer la demanda local

    Ajusta tu configuración para satisfacer la demanda local

    Presta mucha atención a las tendencias de viaje puede aumentar tus ingresos.
    Por Airbnb el 20 de nov. de 2019
    Lectura de 4 min
    Actualizado el 20 de nov. de 2019

    Lo más destacado

    • Los viajes de fin de semana frente a los días hábiles, la estacionalidad y los eventos especiales influyen en la demanda

    • Las oficinas de turismo, grupos de redes sociales y sitios de venta de entradas pueden mantenerte informado sobre los próximos eventos

    • Personaliza tu calendario para aumentar o reducir tu tarifa

    • Utiliza la herramienta de Precios inteligentes para obtener precios automatizados basados en la demanda

      Para los anfitriones de Airbnb, al igual que para cualquier otra empresa, responder a las fluctuaciones de la demanda puede ser clave para el éxito. ¿Vives en una ciudad donde se practica el esquí o en una zona de veraneo donde el turismo es estacional? ¿Tienes grandes conferencias o festivales en tu zona? No pierdas la oportunidad de hacer que tu alojamiento esté disponible durante las fechas más populares y considera ajustar tu tarifa para atraer a más huéspedes durante la temporada baja. Estos son algunos consejos para ayudarte a entender los factores que influyen en la demanda estacional y cómo aprovecharlos al máximo.

      Las 3 cosas principales que influyen en la demanda

      Obtén un calendario a principios de año para trazar las vacaciones obvias, luego ve más allá de ellas para ver los eventos y tendencias que podrían aumentar los viajes a tu área.

      Tu calendario de Airbnb también mostrará automáticamente información sobre viajes para tu zona, como noches con una demanda inusualmente alta y potencial de ingresos. Presta mucha atención a esto, ya que puede ayudarte a estar al tanto de las tendencias de viaje y estar disponible para hospedar si así lo deseas.

      Principales factores a tener en cuenta:

      1. Tendencias semanales
      La demanda puede cambiar dependiendo del día de la semana. En la mayoría de los mercados, los fines de semana son más populares. Pero en ciertos lugares que reciben muchos viajes de trabajo, esto es entre semana.

      2. Cambios estacionales
      Dependiendo de dónde se encuentre tu alojamiento, ciertas épocas del año serán más populares. ¿Tu área es un destino popular en invierno o las personas tienden a llegar en masa en verano?

      3. Jornadas o eventos especiales
      Las conferencias, festivales y otros grandes eventos crean una gran demanda. Para estar al tanto de lo que se avecina en tu zona, conéctate con tu oficina de turismo local, únete a grupos de redes sociales y regístrate en algunos sitios de venta de boletos. Los periódicos y universidades locales también pueden ser un gran recurso.

      Personaliza tu configuración de precios

      Una vez que tengas una buena idea de las tendencias en tu zona, puedes establecer precios personalizados para entre semana, los fines de semana y días festivos, o ajustar tu tarifa cuando se aproxime una gran conferencia o evento a tu zona. También puedes ofrecer descuentos especiales para reservaciones de temporada baja.

      Por lo general, recibimos reservaciones tempranas para Año Nuevo desde agosto, así que es mejor que establezcas tus precios para temporadas vacacionales con anticipación.
      Branka and Silvia,
      Zagreb, Croacia

      Considera utilizar la herramienta de Precios inteligentes

      ¿La forma más fácil de ajustarse a la demanda? Activa los Precios inteligentes. La herramienta actualiza automáticamente tu tarifa por noche en función de tu configuración y de más de 70 factores que influyen en el precio, desde la demanda estacional hasta el número de evaluaciones positivas que ha obtenido tu alojamiento. Solo ten en cuenta que tú estás a cargo de tu tarifa y que los Precios inteligentes no tendrán en cuenta todo lo que afecte lo que los huéspedes estén dispuestos a pagar, como una vista impresionante o el nivel de hospitalidad que aportas a la experiencia del huésped.

      Si utilizas los Precios inteligentes, asegúrate de establecer un precio mínimo para que tu tarifa nunca caiga por debajo de un número con el que te sientas cómodo.

      Destaca durante la demanda baja

      Cuando hay periodos de baja demanda, muchos anuncios en tu mercado quedan sin reservar. Considera la posibilidad de atraer huéspedes a tu alojamiento con una promoción o bajando tu tarifa. Airbnb destaca los precios atractivos (los más bajos de lo habitual para un anuncio) y los señala como excelentes ofertas. Las mejores ofertas incluso se envían por correo electrónico a los huéspedes que están buscando alojamiento pero que aún no han reservado.

      Prueba estos trucos de anfitrión

      Saber cómo cobrar, e incluso cuándo actualizar tu tarifa, requiere práctica. Estas son algunas de las tácticas favoritas que los anfitriones han probado:

      • Planea con anticipación. “Por lo general, recibimos reservaciones tempranas para Año Nuevo desde agosto, así que ten cuidado y establece tus precios para las temporadas vacacionales con anticipación”. —Branka y Silvia, de Zagreb, Croacia
      • Usa los requisitos de noches mínimas. “Le pongo precio a las vacaciones por un mínimo de cuatro noches, siendo Año Nuevo la tarifa más alta”. —Letti, de Atascosa, Texas
      • Establece tarifas más altas para fechas lejanas. “Significa que puedo tener mi calendario abierto a reservaciones pero no llenarlo demasiado rápido. También ofrece a los huéspedes que deseen reservar con mucha anticipación (y pagar una prima) la oportunidad de hacerlo”. —Paul, de Londres
      • , haz que los Precios inteligentes funcionen para ti. “Puedes establecer en todo momento tarifas personalizadas para fechas o periodos específicos para anular los Precios inteligentes”. —Emiel, de Leeuwarden, Holanda
      • Aprovecha al máximo la baja demanda. “Sugiero bajar las tarifas de las temporadas bajas para compensarlas un poco. O utiliza el tiempo para hacer modificaciones o dar mantenimiento, ya que sin duda volverá a estar ajetreado y no tendrás tiempo de hacerlo”. —Sandra, de Daylesford, Australia
      • Espera un poco de prueba y error. “Tu mejor guía es que estás recibiendo reservaciones y buenas evaluaciones”. —Jeff y Jess, de Durham, Carolina del Norte

      Con estos consejos y herramientas, y un poco de práctica, puedes aprovechar al máximo tus tarifas todos los días del año.

        Lo más destacado

        • Los viajes de fin de semana frente a los días hábiles, la estacionalidad y los eventos especiales influyen en la demanda

        • Las oficinas de turismo, grupos de redes sociales y sitios de venta de entradas pueden mantenerte informado sobre los próximos eventos

        • Personaliza tu calendario para aumentar o reducir tu tarifa

        • Utiliza la herramienta de Precios inteligentes para obtener precios automatizados basados en la demanda

          Airbnb
          20 de nov. de 2019
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