Hablamos sobre la discriminación en una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones de Airbnb

Los anfitriones comparten diversos puntos de vista sobre cómo reconocer los prejucios y ayudar a construir una comunidad.
Por Airbnb el 1 de abr. de 2019
Video de 8 min
Última actualización 14 de jun. de 2022

Highlights

  • Los anfitriones quieren acceder a información importante sobre sus huéspedes.

  • También reconocemos que han manifestado su preocupación sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

  • La política de fotos de perfil de los huéspedes de Airbnb es una forma de equilibrar estas inquietudes.

En Airbnb, celebramos sesiones regularmente con nuestros anfitriones para tener conversaciones importantes sobre los temas que más les importan. Ya sea que estemos discutiendo las calificaciones de la ubicación o las evaluaciones de los anfitriones, todas estas sesiones tienen algunas cosas en común: son honestas, sinceras y pueden abordar temas difíciles.

Reconoce las diversas perspectivas de la comunidad de anfitriones

En octubre de 2018, Airbnb modificó la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes para fomentar una toma de decisiones más objetiva durante el proceso de reservación. Ahora, las fotos de perfil de los huéspedes solo se muestran una vez que se haya confirmado la reservación.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para anfitriones celebrada en Londres en abril de 2019, los anfitriones debatieron el impacto de estos cambios, lo que dio lugar a un debate atento sobre los sesgos y la discriminación. Seamos conscientes de ellos o no, todos tenemos creencias y prejuicios sobre diferentes grupos sociales y tipos de personas. Y por más abiertos que tratemos de ser, a veces el prejuicio, ya sea consciente o inconsciente, nos hace tomar decisiones que afectan a otros.

Algunos anfitriones expresaron su preocupación por la actualización y destacaron el valioso papel que pueden desempeñar las fotos para proporcionarles información sobre sus huéspedes. Pero muchos otros, como Dennis, aplaudieron la actualización, señalando cómo las fotos pueden contribuir a la discriminación.

“He recibido a muchos huéspedes que me dijeron: ‘La razón por la que te elegí [como mi anfitrión] es porque sabía que no me rechazarían por ser quien soy’”, dice Dennis.

Laura Chambers, que era la gerente general de Airbnb en ese momento, cerró la discusión con el reconocimiento de que las conversaciones sobre discriminación son complejas y desafiantes, pero también son esenciales. La discriminación puede ser un tema difícil de tratar, pero tenemos que enfrentarla directamente, antes de poder combatirla.

¿Cómo funcionan las fotos de perfil de los huéspedes en Airbnb?

Aunque todos tenemos preferencias o inclinaciones, las empresas como Airbnb pueden ayudar a crear herramientas que ayuden a las personas a no tomar decisiones sesgadas. Por eso, en 2016 nos comprometimos a evaluar cómo mostramos las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reservación. Ahora, para que los anfitriones tomen decisiones más objetivas, no mostramos las fotos de perfil de los huéspedes hasta que se confirma una reservación.

Tomamos esta decisión después de participar en varias conversaciones con anfitriones y huéspedes. Aunque la mayoría de los huéspedes proporcionan una, algunos nos han dicho que no quieren compartir una foto de sí mismos al reservar. También reconocemos su preocupación sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

Al mismo tiempo, los anfitriones nos han dicho que les gustan las fotos de perfil porque pueden ayudar a que se conozcan anfitriones y huéspedes antes de que comience un viaje, además de ayudarlos a reconocer a los huéspedes cuando llegan. Además, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover la comunidad.

La política que tenemos hoy fue diseñada para tratar de satisfacer las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes. Nuestro objetivo es simple: crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa donde vayamos. Mostrar la foto de un huésped a los anfitriones después de aceptar una reservación es nuestra forma de tratar de lograr ese delicado equilibrio. Más información sobre estos cambios

Para dar a anfitriones como tú más control en este proceso y ayudarte a fomentar la confianza con los huéspedes antes de un viaje, puedes:

Estos pasos pueden empoderan a los anfitriones a la vez que intentan reducir la discriminación. También creamos recursos para explicar los diferentes tipos de prejuicios y estereotipos; cómo pueden afectar la experiencia de un miembro de la comunidad en la plataforma de Airbnb y qué puedes hacer para superarlos.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, y sabemos que esto es solo uno de los muchos debates importantes. Seguiremos reuniéndonos con los anfitriones para saber cómo podemos colaborar para ayudar a que personas de todos los orígenes se sientan seguras, respetadas y bienvenidas.

Highlights

  • Los anfitriones quieren acceder a información importante sobre sus huéspedes.

  • También reconocemos que han manifestado su preocupación sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la discriminación.

  • La política de fotos de perfil de los huéspedes de Airbnb es una forma de equilibrar estas inquietudes.

Airbnb
1 de abr. de 2019
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