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    Cómo y cuándo comunicarse con los huéspedes

    Lista de verificación para anfitriones en Airbnb para tener una excelente comunicación con los huéspedes.
    Por Airbnb el 8 de ene de 2020
    Lectura de 4 min
    Actualizado el 28 de jul de 2021

    Destacados

    • La comunicación con los huéspedes en momentos clave ayuda a demostrar que te preocupas

    • El uso de las herramientas de mensajes de Airbnb ayuda a automatizar las comunicaciones

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes

    Una buena comunicación establece el ambiente para una experiencia positiva del huésped. Como anfitrión puedes ayudar a que los huéspedes disfruten de una buena estadía y te dejen una buena reseña. Una de ellas es comunicarte de forma clara y rápida desde el momento en que los huéspedes expresan interés en tu alojamiento hasta después de que hayan salido.

    Consejos para una buena comunicación

    Sé transparente: Abhay, anfitrión en San Francisco, dice que es muy transparente con respecto a su espacio. Por ejemplo, él sabe perfectamente que su perro grande bota mucho pelo y que él ofrece dos habitaciones en su casa, por lo tanto es posible que haya otros huéspedes ahí. “La idea es establecer las expectativas adecuadas para que puedas ofrecer una experiencia realmente grata”.

    Mantente disponible: “Siempre estoy disponible para responder sus preguntas de inmediato”, dice el anfitrión Chris de Cleveland. “Si hay que arreglar algo, nos ocupamos de resolverlo enseguida”. Los anfitriones experimentados utilizan respuestas rápidas y mensajes programados para mantenerse en contacto con los huéspedes rápida y cómodamente.

    Sé amable: pequeños actos de amabilidad pueden hacer que la estadía sea una mejor experiencia para ti y tus huéspedes. “Ser amable e intentar satisfacer las necesidades de personas que no conoces, te da cierta alegría en la vida”, dice Abhay. Si surge un problema, los huéspedes suelen decir que lo más importante es la forma en la que responden sus anfitriones.

    Utiliza la tecnología: comunicarte con los huéspedes a través de la aplicación de Airbnb te protege, ya que todas las conversaciones quedan registradas en caso de que alguna vez necesites consultarlas para el servicio de ayuda. También le facilita a los huéspedes la búsqueda de información importante.

    Momentos importantes para comunicarse con los huéspedes

    Etapa de consulta: “Trato de que los huéspedes tengan la experiencia que me gustaría que me ofrecieran si estuviera viajando”, dice Abhay. “Por esta razón, trato de responder de inmediato”.

    Las respuestas no solo son importantes para mantener felices a los huéspedes, también es uno de los criterios para convertirse en Superanfitrión. Puedes ofrecer un servicio de cinco estrellas desde el principio al responder a todas las consultas de los huéspedes en un plazo de 24 horas, ya sea al aceptar, rechazar o enviar un mensaje. También puedes ahorrar tiempo al configurar tus propias respuestas rápidas, lo que te facilitará responder a las preguntas más frecuentes de los huéspedes.

    Si optaste por la Reservación inmediata, no recibirás tu primer mensaje de los huéspedes hasta que haya sido confirmado, a menos que elijas hacer el mensaje de reservación previa requerido en la configuración de Reservación inmediata.

    En el momento de reservar: los huéspedes aprecian cuando los anfitriones les envían un mensaje de agradecimiento por reservar. Para que te resulte más fácil, creamos mensajes programados que puedes enviar automáticamente a los huéspedes al momento de hacer la reservación. También es una oportunidad para que hagas preguntas adicionales, como el propósito de su viaje y quién viajará con ellos.

    La idea es establecer las expectativas adecuadas para que puedas ofrecer una experiencia realmente buena.
    Abhay,
    San Francisco

    Antes de la llegada: la parte más difícil del viaje suele ser llegar al destino, así que la clave para ayudar a los huéspedes a tener una llegada sin estrés es ofrecer detalles claros del check-in. Una vez que hayas agregado las instrucciones del check-in en la sección “Información para los huéspedes” de la pestaña Anuncios, se pondrán automáticamente a disposición de los huéspedes en la pestaña Viajes tres días antes de su llegada. Estas instrucciones también se incluirán en la Guía de llegada 48 horas antes del check-in, junto con las instrucciones para llegar a tu espacio y la información de wifi.

    En el momento del check-in: si no les mostrarás personalmente el espacio a los huéspedes, asegúrate de que tengan acceso a un manual de la casa que incluya información exclusiva de tu espacio, por ejemplo, cómo usar el sistema de entretenimiento, el aire acondicionado, la chimenea, el wifi o cualquier otra cosa que les ayude a disfrutar de su estadía.

    Después de la primera noche: muchos anfitriones dicen que les gusta mantenerse en contacto con los huéspedes durante su estadía. Es útil ser proactivo y preguntar si todo está bien.

    Antes del salida: es útil recordarle a los huéspedes a qué hora deben hacer el check-out, dónde dejar la llave y cualquier cosa que deban hacer en el espacio antes de salir, como sacar la basura.

    Después de la salida: a algunos anfitriones les gusta enviar una nota para agradecer a los huéspedes por su estadía. También es buena idea evaluar a tus huéspedes de inmediato, ya que esto los anima a que te escriban una reseña mientras todavía están frescos los detalles que hicieron que su estadía fuera genial.

    Destacados

    • La comunicación con los huéspedes en momentos clave ayuda a demostrar que te preocupas

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    Airbnb
    8 de ene de 2020
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