Cómo mejorar tu anuncio a medida que avanzas

Actualiza tus fotos, agrega detalles y ofrece valor para atraer más huéspedes.
Por Airbnb el 9 de dic. de 2019
Lectura de 3 min
Última actualización 21 de nov. de 2023

Al igual que tu alojamiento, tu anuncio puede beneficiarse de mejoras oportunas. Ajustar las fotos, los servicios y el precio puede ayudarte a atraer a más huéspedes y alcanzar tus objetivos de ingresos.

Actualiza tus fotos

Algunos huéspedes pasan más tiempo mirando las fotos que leyendo las descripciones de los anuncios. También esperan que tu alojamiento sea como se muestra en la foto de Airbnb.

Si recientemente cambiaste algo en tu espacio, considera actualizar tus fotos. Estos son algunos de los pasos que puedes seguir:

  • Crea un recorrido fotográfico con inteligencia artificial. Ayuda a los huéspedes a entender la distribución de tu alojamiento con un recorrido fotográfico. El motor de IA personalizado de Airbnb clasifica instantáneamente las fotos de tu anuncio en 19 tipos de habitaciones y espacios. Puedes revisar tu recorrido y agregar detalles a cada habitación.

  • Agrega descripciones de fotos. Escribe pies de foto que destaquen lo que ofrece cada habitación o espacio, como una cafetera de espresso en la cocina o toallas esponjosas en el baño.

  • Toma fotos con buena composición Ajusta la configuración de tu teléfono o cámara para activar las líneas de cuadrícula y verificar la resolución de la imagen. Considera apagar el flash y usar luz natural. Busca una combinación de fotos de gran angular, de rango medio y de primer plano. Obtén más consejos para fotos de bricolaje

  • Contrata a un experto. Si tus habilidades fotográficas te están frenando, considera trabajar con un profesional. Es posible que Airbnb ofrezca servicios de fotografía profesional en tu zona.

Agregar detalles

Tu anuncio es la forma en que los huéspedes conocen tu alojamiento. Proporcionar más información puede ayudarte a atraer reservaciones.

  • Destaca los mejores servicios. Los huéspedes suelen buscar alojamientos con cocina, wifi y estacionamiento gratis. También pueden filtrar los alojamientos que admiten mascotas y los arreglos para dormir, como una cama tamaño king.
  • Mantente al día. Los huéspedes esperan poder utilizar todas las características y servicios de tu anuncio. Por ejemplo, si la alberca no está disponible para los huéspedes durante todo el año, asegúrate de que esté clara.
  • Mantén las cosas sencillas. Concéntrate en establecer expectativas y responder preguntas básicas. Cuéntales a los huéspedes lo que necesitan saber para disfrutar de su estancia en tu alojamiento.
  • Aprovecha los comentarios de los huéspedes. ¿Un huésped te escribió en su evaluación que le encantó tu patio? Inclúyelo en las fotos. ¿Alguien te dijo que le sorprendió que tu alojamiento esté tan lejos del aeropuerto? Acláralo tu ubicación.

Ofrece la mejor relación calidad-precio

Comprender qué pagan tus huéspedes puede ayudarte a ofrecer la mejor relación calidad-precio. El precio total incluye tu precio por noche, cualquier tarifa adicional que establezcas (por limpieza, mascotas o huéspedes adicionales), las tarifas de servicio de Airbnb y los impuestos.

Los precios competitivos pueden ayudar a que tu anuncio se destaque y tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda. El algoritmo prioriza el precio total y la calidad de un anuncio en comparación con otros similares cercanos.

Es posible que algunos de los gastos que incluyes a la hora de fijar tu precio no sean obvios para los huéspedes. ¿Ofreces productos adicionales como productos de baño de lujo o servicios de streaming? Deja eso claro en la descripción de tu anuncio para que los huéspedes entiendan el valor de tu precio.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
9 de dic. de 2019
¿Te fue útil?