Aprovecha al máximo la pestaña Comunicaciones
Descubre la pestaña Comunicaciones en Airbnb, donde encontrarás todas tus conversaciones como anfitrión y como huésped, y también las que mantengas con el equipo de Atención al Cliente. Las funciones de la pestaña Comunicaciones te permiten:
- Filtrar y buscar mensajes.
- Enviar y programar plantillas predefinidas llamadas respuestas rápidas.
- Editar y anular el envío de mensajes recientes.
- Comunicarte con todos los huéspedes de una reservación en un solo hilo.
- Consultar cuándo los huéspedes leen tus mensajes con las confirmaciones de lectura.
- Compartir tu guía y recomendar Experiencias y Servicios en Airbnb locales.
- Adjuntar fotos y videos a los mensajes.
Filtrar y buscar mensajes
La pestaña Comunicaciones organiza los mensajes en categorías. Las principales son Alojamientos, Experiencias, Servicios, Viajes, Asistencia y Mensajes directos.
La vista predeterminada, Todas, muestra solo las categorías relevantes para tu cuenta de Airbnb. Selecciona cualquier categoría para filtrar los mensajes por tipo.
En Alojamientos, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Estado de la reservación ordena los mensajes por solicitudes de reservación, próximas reservaciones, reservaciones en curso y reservaciones anteriores.
- Anuncios organiza los mensajes por anuncio si tienes más de uno.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
En Experiencias y Servicios, puedes aplicar estos filtros adicionales:
- Sin leer solo muestra los mensajes que no se han abierto.
- Importantes muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.
- Mensajes grupales ordena los hilos de conversación con más de un huésped por reservación.
Si tienes un coanfitrión, eres Superanfitrión embajador, encontrarás estos filtros en la pestaña Comunicaciones:
- Coanfitrión muestra las conversaciones entre tú y los coanfitriones de un anuncio.
- Superanfitrión embajador muestra los mensajes entre los anfitriones que tienes asignados y tú.
El filtro Viajes muestra los mensajes que envías y recibes como huésped. El filtro Asistencia muestra las conversaciones con el servicio de Atención al cliente de Airbnb.
¿Buscas una conversación específica? Puedes filtrar por nombres, palabras o frases. Los resultados tienen en cuenta los filtros que hayas aplicado, lo que te ayuda a encontrar conversaciones más rápido.
Envía respuestas rápidas
Una respuesta rápida es un mensaje corto previamente escrito que se guarda como plantilla en la configuración de tus mensajes.
Los marcadores de posición personalizan cada mensaje al extraer información de tu anuncio o de la reservación y completar detalles, como el nombre del participante.
Las respuestas rápidas te ayudan a responder rápidamente y a ahorrar tiempo. Crea tus propias respuestas rápidas o edita las plantillas de Airbnb para enviarlas de inmediato o programarlas para más tarde en momentos clave.
Obtén más información sobre las respuestas rápidas para anfitriones de alojamientos, experiencias o servicios.
Comunicarse con un grupo
Con cada reservación se genera una nueva conversación en la pestaña Comunicaciones. La persona que haga la reserva puede invitar a otros viajeros a unirse a la reserva. Si aceptan la invitación, se agregarán a la conversación.
Si organizas una experiencia, todos los participantes que reserven para la misma hora y fecha se agregarán automáticamente a una conversación grupal. Además, podrán invitar a sus acompañantes a unirse.
Los anfitriones y coanfitriones pueden enviar mensajes a todo el grupo. Por otro lado, los viajeros pueden leer todos los mensajes, incluso si se unen a la conversación después de que haya comenzado, para que no tengas que repetir la misma información.
Toca el botón Detalles para obtener más información sobre la reservación y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se han unido. Selecciona la foto de un huésped para acceder a su perfil y conocer mejor a las personas que van a quedarse en tu alojamiento.
Usar otras funciones de los mensajes
La pestaña Comunicaciones también incluye otras funciones que ayudan a los anfitriones y coanfitriones a comunicarse con los huéspedes antes, durante y después de la reservación, así como entre ellos.
- Las conversaciones anidadas te permiten iniciar un hilo al responder a un mensaje que agrupa tu respuesta con el mensaje original.
- Con las herramientas de edición, tendrás 15 minutos para editar un mensaje o 24 horas para anular su envío.
- Las confirmaciones de lectura muestran si los huéspedes u otras personas han leído tus mensajes, a menos que hayan desactivado esta función en la configuración de su cuenta.
- Las recomendaciones te permiten compartir fácilmente tu guía y sugerir experiencias o servicios locales en solo unos toques.
- Compartir fotos y videos te permite adjuntar archivos a los mensajes que envíes a los coanfitriones y a los huéspedes una vez que se confirme su reservación.
Preguntas y respuestas de la pestaña Comunicaciones
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