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    Estos gestores inmobiliarios utilizaron las herramientas de Airbnb para aumentar su ocupación

    Estos gestores inmobiliarios utilizaron las herramientas de Airbnb para aumentar su ocupación

    Una pareja de París utiliza guías y fotos de calidad para destacar sus anuncios.
    Por Airbnb el 20 de sept. de 2019
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 27 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Esta pareja parisina anunció por primera vez sus 7 lofts en Airbnb en 2014.

    • Su índice de ocupación aumentó más de un 50% después de que publicaron sus anuncios en Airbnb.

    • Dos de sus propiedades únicas forman parte de Airbnb Plus, lo que les da mucha más visibilidad.

    Cuando el matrimonio formado por Angie y Chris comenzó a renovar y rentar lofts bohemios en París a viajeros hace una década, les costaba mucho conseguir huéspedes. Aunque anunciaban sus propiedades en tres plataformas de viajes y en su propia página web, el índice de ocupación rara vez superaba el 50%.

    Sin embargo, su suerte cambió hace cinco años, cuando comenzaron a anunciar en Airbnb sus 7 propiedades Artisan Lofts Paris para llegar a un público más amplio. El alcance internacional de la plataforma les trajo un flujo constante de huéspedes jóvenes, aficionados a la tecnología, y el índice de ocupación se disparó hasta aproximadamente el 85% en temporada alta y 75% en la temporada baja de invierno.

    “Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a nuevos clientes y viajeros”, explica Chris, exconsultor de PwC. “Es un modelo para el sector en lo relativo a la innovación, la tecnología y las experiencias de los clientes”.

    Para los anfitriones expertos como Angie y Chris, la plataforma de Airbnb no solo ofrecía difusión, sino que también era un medio para lucir las fotografías de sus elegantes minilofts, remodelados a partir de antiguas panaderías, talleres de ropa y estudios de artistas. La destacada galería les permite mostrar su estética: carteles art déco, sillas modernas del estilo de los 50 y colchas rojas a cuadros. Airbnb también les ofrece una plataforma para compartir consejos locales con los viajeros a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que compran, comen y beben los parisinos.

    Airbnb facilita a quienes gestionan una empresa más pequeña las herramientas de un hotelero.
    Chris, Property Manager, Artisan Lofts Paris

    “Somos anfitriones porque nos encanta viajar”, explica Chris. “Y nos gusta viajar como la gente del lugar, no como turistas. Por eso decidimos empezar a hospedar y ayudar a la gente a sentirse como habitantes locales durante sus viajes”.

    Gracias a las brillantes evaluaciones de los huéspedes y a que nunca han cancelado una reservación, Angie y Chris mantienen la categoría de SuperAnfitrión. Dos de sus propiedades forman parte del Programa Airbnb Plus, que destaca los alojamientos con calidad y diseño verificados. El solo pertenecer al programa, según Chris, es un atractivo comercial que les ayuda a conseguir aún más huéspedes.

    “Airbnb ha creado algo que otras plataformas nunca han podido crear: una categoría para anfitriones de alta calidad”, afirma. “También le da al propietario la oportunidad de mejorar y obtener esa recompensa”.

    Antes de unirse a Airbnb, Chris y Angie tenían dificultades para administrar sus calendarios de reservaciones a través de varias plataformas y en su propio software. “Era una pesadilla”, recuerda Chris. Airbnb les ha permitido sincronizar todos sus calendarios para evitar que distintos huéspedes reserven las mismas fechas. Además, las páginas de ayuda de la plataforma proporcionan a la pareja información para saber cómo optimizar su negocio en Airbnb. Después de leer un consejo que sugería reducir las duración mínima de las estancias, Angie y Chris no tardaron en conseguir más huéspedes.

    La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de anticipación en función de factores como la estacionalidad, los días de la semana y los acontecimientos especiales. “Airbnb pone las herramientas de los hoteleros al alcance de quienes tenemos empresas pequeñas”, dice Chris.

    Gracias a su éxito en París, ahora la pareja va a ampliar su negocio a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permitirán contratar a alguien que los ayude a administrar la propiedad a distancia. “En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente maneja su negocio”, asegura Chris. “Creo que Airbnb siempre se interesa en la innovación y por estar a la vanguardia”.

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    Lo más destacado

    • Esta pareja parisina anunció por primera vez sus 7 lofts en Airbnb en 2014.

    • Su índice de ocupación aumentó más de un 50% después de que publicaron sus anuncios en Airbnb.

    • Dos de sus propiedades únicas forman parte de Airbnb Plus, lo que les da mucha más visibilidad.

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    20 de sept. de 2019
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