Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos

    Usar las respuestas rápidas de Airbnb para ahorrar tiempo

    Crea respuestas rápidas para todo, desde instrucciones para conectarse al wifi hasta cómo usar una comodidad popular.
    Por Airbnb el 12 de dic de 2018
    Lectura de 6 min
    Actualizado el 8 de jul de 2021

    Destacados

    • Las respuestas rápidas te ayudan a ahorrar tiempo contestando claramente y con detalle a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

    • Con los códigos abreviados, puedes agregar fácilmente los detalles personalizados del huésped, la reservación y el anuncio para obtener una respuesta rápida.

    • Ofrecemos seis ejemplos de respuestas rápidas a preguntas comunes

    Si sientes una dosis de déjà vu cada vez que abres el mensaje de un huésped, no estás solo. Los anfitriones reciben preguntas sobre los mismos temas una y otra vez, por ejemplo, sobre excepciones para mascotas, contraseñas wifi, indicaciones para llegar, mejores lugares para comer, y muchos más. Bueno, Airbnb tiene una función de plantillas que puede ayudarte: las respuestas rápidas.

    "Me encantan [las respuestas rápidas] y las uso todo el tiempo", comenta Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington. “Las plantillas me ahorran mucho tiempo: ¡pude responder a cuatro preguntas de los huéspedes en menos de 10 minutos! [También] evitan que olvide información crucial, y me dan el tiempo necesario para crear una respuesta bien elaborada, clara y bien redactada y, de ser posible, adaptada a las necesidades de los huéspedes”.

    Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo usar las respuestas rápidas, junto con instrucciones sobre nuestra función de abreviaciones.

    Cómo crear una respuesta rápida

    Cómo crear una respuesta rápida:

    1. Accede a tus mensajes
    2. de anfitrión
    3. Abre el menú de carpetas a la izquierda
    4. Selecciona respuestas rápidas
    5. Toca o haz clic en Agregar respuesta.
    6. Nombra la plantilla (esto no se mostrará a los huéspedes)
    7. Escribe tu mensaje e ingresa códigos cortos (más sobre los de abajo) para personalizar el mensaje
    8. Selecciona el idioma que coincida con tu mensaje, lo que afecta a la forma en que se traducen los códigos de abreviación
    9. Toca o haz clic en Guardar.

    Para obtener más información sobre cómo editar, usar y eliminar respuestas rápidas, visita el Centro de ayuda. Más información

    Cómo usar los códigos abreviados

    Los códigos abreviados son marcadores de posición que completan dinámicamente los detalles del huésped, la reservación y el anuncio cuando se envía un mensaje a un huésped. Aquí tienes 17 ejemplos de códigos abreviados que puedes usar:

    • Nombre, apellidos y número de teléfono del huésped
    • Fecha y hora de llegada
    • Fecha y hora de salida
    • Tarifa de limpieza
    • Nombre y contraseña de la red wifi
    • Contraseña del wifi
    • Código de confirmación
    • Cómo llegar
    • Instrucciones para la llegada
    • Reglas de la casa
    • Manual de la casa
    • Guía
    NOTA: Si no has agregado la información correspondiente a tu anuncio, el código abreviado aparecerá como /unavailable/ en el mensaje.

    6 ejemplos de mensajes

    Es posible que ya uses los mensajes programados para comunicarte con los huéspedes en momentos clave de las estancias, como para enviarles una respuesta al confirmar una reservación o un mensaje de agradecimiento después de la salida.

    Las respuestas rápidas pueden ayudarte a llenar los vacíos entre estos mensajes programados. Así, ahorras tiempo si un huésped perdió el código wifi de la guía de llegada o las instrucciones del electrodoméstico en tu manual de la casa, o si tiene preguntas sobre lugares locales que no están en tu guía.

    Para crear respuestas rápidas comunes, te compartimos varios ejemplos de posibles respuestas a las preguntas frecuentes.

    1. Cómo conectarse al wifi
    Es común que los huéspedes pierdan las instrucciones del wifi de la Guía de llegada o no encuentren el mensaje programado de bienvenida. Si un huésped se pone en contacto para obtener información sobre el wifi, puede ser útil tener lista una respuesta rápida.

      • "Hola, [nombre del huésped]:
        Será un placer ayudarte con esa información. La red wifi se llama [nombre del wifi] y la contraseña es [contraseña del wifi]. Si tienes alguna otra duda, ponte en contacto con nosotros.
        Saludo,
        [nombre del anfitrión principal]

      2. Cómo usar un electrodoméstico
      Incluye las instrucciones de los electrodomésticos en las respuestas rápidas, ya sea para encender la tina de hidromasaje o para usar la máquina de expreso y obtener el café perfecto.

      • "Hola, [guest first name]
        : Gracias por preguntar. El interruptor de encendido está en el panel de control en la parte frontal de la tina de hidromasaje. Allí encontrarás el interruptor de energía verde, el control de chorro y el termostato de calefacción. El calentador se apagará cuando el agua alcance la temperatura indicada en el termostato.

        En el [manual de la casa] hay fotos con instrucciones para encender la tina de hidromasaje, por si necesitas más información. Relájate y no dudes en preguntar si tienes alguna duda.
        Saludos,
        [nombre del anfitrión principal]

      3. Dónde se encuentran las cobijas, los cojines y las sábanas adicionales
      Es común recibir preguntas sobre la disponibilidad o ubicación de la ropa de cama adicional. Tener una respuesta lista puede ayudarte a responder fácilmente, especialmente a altas horas de la noche.

      • "Hola, [nombre del huésped]:
        En el clóset del pasillo frente al dormitorio hay cobijas, almohadas y sábanas adicionales. Puede encontrar más información sobre las sábanas, como de qué está hechas, en nuestro [manual de la casa]. Si tienes alguna otra duda, ponte en contacto con nosotros.
        ¡Bonita noche!
        Saludos,
        [nombre del anfitrión principal]

      4. En dónde puedo encontrar un teléfono desechable
      Algunos viajeros, especialmente los extranjeros, utilizan tarjetas SIM de prepago para usar durante su estancia. Tener esta información disponible al hacer clic en un botón reducirá tu tiempo de respuesta.

      • "Hola, [guest first name]:
        Puedes ir a la tienda de teléfonos móviles en /insertar dirección/ para conseguir con un teléfono móvil con tarjeta SIM de prepago. Puedes tomar el metro o el autobús local. Sigue las instrucciones de nuestra guía [getting around]. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
        Saludo,
        [nombre del anfitrión principal]

      5. Cómo encontrar comida en la madrugada

        Responder a las preguntas de los viajeros sobre las atracciones locales puede llevar un tiempo considerable. Con las respuestas rápidas, puedes facilitarles información de forma personalizada e invitarles a consultar tu guía, por si quieren encontrar más opciones de entretenimiento y restauración locales.

        • "Hola, [guest first name]:
          Te recomendamos nuestro restaurante favorito para cenar hasta tarde, /restaurant name/, ubicado en /insertar dirección/. El sándwich de carne es fantástico y también tienen opciones vegetarianas.

          /Restaurant name/ suele estar abierto desde las 12:00 p. m. PT hasta las 11:00 p. m. PT, pero consulta el sitio web en /website/o llama al /phone number/ para confirmar su horario.

          También puedes encontrar más restaurantes en nuestra [guidebook]. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.
          ¡Provecho!
          [primary host first name]

        6. Lo siento, no puedo hospedarte
        Por mucho que los anfitriones quieran hospedar a todo el mundo, a veces, no es posible. Aun así, deberías redactar con delicadeza, respeto y claridad la situación. Estos son algunos ejemplos de respuestas rápidas para cuando tengas que rechazar una solicitud.

        • "Hola, [guest name]:
          Lo siento mucho. Por el bienestar de tu niño, no acepto familias jóvenes.
          Saludos,
          [primary host first name]
        • Hola, [guest name],
          Lo siento mucho. Nuestro perro es macho, y no queremos que haya ningún problema entre nuestro perro y el de otro huésped.
          Saludos,
          [primary host first name]
        • Hola, [guest name]:
          Lamentamos mucho haber tenido que cancelar tu reservación. Esperamos que tengas la oportunidad de visitarnos en otro momento.”
          Saludos,
          [nombre del anfitrión principal]

        Nuestras herramientas, como las respuestas rápidas, pueden ayudarte a responder de forma rápida y clara a los huéspedes, lo que facilita que ofrezcas una experiencia excelente. Las respuestas rápidas también pueden ayudarte a administrar tus mensajes de manera más eficiente, ahorrándote un tiempo valioso.

          La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

          Destacados

          • Las respuestas rápidas te ayudan a ahorrar tiempo contestando claramente y con detalle a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

          • Con los códigos abreviados, puedes agregar fácilmente los detalles personalizados del huésped, la reservación y el anuncio para obtener una respuesta rápida.

          • Ofrecemos seis ejemplos de respuestas rápidas a preguntas comunes

          Airbnb
          12 de dic de 2018
          ¿Te ha resultado útil?