Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Cómo sorprender a los participantes

Aprovecha las evaluaciones para destacar tu servicio en Airbnb.
Por Airbnb el 13 de may de 2025
Última actualización 13 de may de 2025

Las calificaciones altas y las evaluaciones positivas pueden generar más reservaciones e ingresos. Utiliza los comentarios de los participantes para seguir mejorando tu servicio.

La sección de información muestra tu calificación general, evaluaciones públicas, notas privadas y calificaciones detalladas sobre hospitalidad, ubicación (cuando corresponda), fiabilidad y calidad-precio.

Hospitalidad

Los participantes agradecen sentirse bienvenidos y atendidos. Haz todo lo posible para ofrecer un servicio de alta calidad y anticiparte a sus necesidades.

  • Programa un mensaje de bienvenida. Asegúrate de que los participantes tengan la información que necesitan antes del servicio. Por ejemplo, un proveedor de servicios de fotografía podría compartir un pronóstico detallado y recomendaciones de vestuario.
  • Conoce a los participantes. Envía un mensaje para preguntar sobre las preferencias y necesidades de los participantes para personalizar el servicio. Por ejemplo, un proveedor de catering podría preguntar sobre alergias y personalizaciones del menú.
  • Toma en cuenta la perspectiva del participante. Algunos participantes pueden ser nuevos en tu ciudad o país. Es posible que necesiten ayuda adicional para moverse por la zona o comprender las costumbres locales. Procura ser amable y servicial, y comunícate con respeto.
  • Lleva suministros adicionales. Asegúrate de tener todo listo para posibles imprevistos, como si se rompe alguna herramienta o equipo, o si un participante olvida un artículo importante. Por ejemplo, un entrenador personal podría llevar tapetes de yoga de repuesto.
  • Sigue en contacto después del servicio. Envía un mensaje para agradecer a los participantes y comunicarles los próximos pasos. Esto puede incluir un cronograma de cuándo estarán disponibles las fotografías o una receta que los participantes hayan disfrutado especialmente.

Ubicación

Si ofreces un servicio en tu negocio o en un espacio público, se les pedirá a los participantes que califiquen la ubicación. Por ejemplo, un esteticista podría ofrecer un tratamiento facial en su spa o un fotógrafo podría ofrecer una sesión en un parque. A los participantes les gustan los espacios acogedores que están limpios y bien equipados.

  • Prioriza la comodidad de los participantes. Proporcionar un espacio limpio y seguro ayuda a los participantes a disfrutar el servicio. Por ejemplo, un masajista tendrá que contar con un spa impecable para que los participantes puedan relajarse durante un tratamiento de tejido profundo.
  • Envía instrucciones detalladas. Especifica claramente lo que los participantes pueden esperar de tu ubicación y dónde se reunirán. Piensa en posibles problemas de estacionamiento y transporte público. Incluye instrucciones para la llegada si estás en un espacio compartido. Ten en cuenta también la accesibilidad. Por ejemplo, ¿la ubicación de tu sesión de fotos es accesible para sillas de ruedas?

No les pediremos a los participantes que proporcionen comentarios sobre el lugar si te trasladas a su ubicación.

Confiabilidad

Los participantes esperan que su anfitrión les brinde un servicio impecable. Esto significa establecer expectativas claras con ellos, proporcionar una comunicación oportuna y clara, y tener todo organizado.

  • Prioriza la precisión. Asegúrate de que tus descripciones y fotos transmitan exactamente lo que recibirán los participantes. Por ejemplo, un estilista podría describir los productos y técnicas que utiliza e incluir fotos de los tipos de peinados y trenzas que ofrece.
  • Mantén una actitud receptiva. Establece tus horarios habituales en la pestaña Anuncios para que quede claro cuándo estás disponible. Activa las notificaciones en la aplicación de Airbnb y en los ajustes de tu dispositivo para que puedas ver los mensajes de los participantes de inmediato y responder rápidamente.
  • Planifica con anticipación. Prepara todo lo que necesitas con anticipación para asegurarte de que tu servicio se lleve a cabo según lo programado. Por ejemplo, un chef podría cortar las verduras con anticipación para la sopa que va a preparar en casa del participante.
  • Lleva toda la ayuda que necesites. Puede que necesites a alguien que te ayude si vas a ofrecer tu servicio a un grupo grande o si conlleva cierta complejidad. Debes informar a los participantes si un asistente te ayudará durante el servicio con suficiente antelación para que puedan cancelar sin que se cobre una tarifa.
  • Llega a tiempo. Si vas a desplazarte hasta donde está el participante, calcula bien la ruta y ten en cuenta el tráfico.
  • Respeta la propiedad. Si vas a prestar el servicio en el espacio de otra persona, déjalo tal y como lo encontraste.

Calidad-precio

Los participantes buscan servicios que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Considera cómo hacer que los tuyos sean aún más especiales y que valgan los precios que pagan los participantes.

  • Incluye una variedad de opciones. Agrega al menos 3 servicios a diferentes precios para ofrecer más opciones y ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos. Te recomendamos que establezcas un servicio con un precio básico, uno con un precio estándar y otro con un precio prémium. Por ejemplo, un fotógrafo en Estados Unidos podría ofrecer una sesión de media hora que cueste menos de 50 USD, una sesión de retrato personalizada que cueste entre 50 USD y 150 USD y una sesión familiar que cueste más de 150 USD.
  • Personaliza tus ofertas. Las herramientas de mensajes de Airbnb te ayudan a comunicarte con los participantes para personalizar tus ofertas y establecer precios personalizados.
  • Ofrece un servicio de primera. Utilizar materiales de mejor calidad y agregar detalles adicionales que hagan que lo que ofreces sea aún más especial puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, un esteticista podría incluir un aceite esencial de cortesía.

Todos los anfitriones, fotos y detalles del anuncio deben cumplir con los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may de 2025
¿Te fue útil?