Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso • Huésped

¿Qué ocurre si el anfitrión cancela tu reservación del alojamiento?

Aunque no es habitual, a veces un anfitrión puede verse en la obligación de cancelar una reservación. y sabemos lo mucho que eso puede afectar tus planes. Si el anfitrión cancela tu reservación del alojamiento antes de la llegada, recibirás un reembolso completo.

El reembolso que recibirás si el anfitrión cancela

Si el anfitrión cancela tu reservación antes de la llegada y decides no volver a reservar recibirás un reembolso completo que incluye las tarifas de servicio.

Si cumples con los requisitos, es posible que recibas crédito para reservaciones en Airbnb que puedes usar para otra reservación de inmediato. Si no lo usas en un plazo de 72 horas, recibirás automáticamente un reembolso completo. Si no cumples con los requisitos para recibir crédito de reservación, tu reembolso se emitirá de inmediato. Más información sobre cómo funciona el crédito para reservaciones.

Emitiremos tu reembolso a la forma de pago que usaste cuando hiciste la reservación. El tiempo que tardes en recibir el dinero depende de tu banco o institución financiera. Aquí encontrarás los plazos más comunes de reembolso.

Te ayudamos a volver a reservar si el anfitrión cancela la reservación

Todas las reservaciones hechas en Airbnb incluyen AirCover para huéspedes y asistencia para huéspedes que tienen problemas con su reservación. Si el anfitrión cancela, te ayudaremos a volver a reservar un lugar para hospedarte del mismo estilo, tomando en cuenta la ubicación y amenidades de un precio similar y en función de la disponibilidad.

Cómo te avisaremos si el anfitrión cancela la reservación

Cuando se produzca una cancelación, vas a recibir un correo electrónico con todos los detalles, incluida la información del reembolso.

Si tu anfitrión te pide cancelar

Si tu anfitrión te avisa que no podrá hospedarte, no canceles en su nombre. Envíale un mensaje y pídele que lo haga él. De este modo, podrás recibir un reembolso completo.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Paso a paso • Anfitrión

    Cómo cancelar una reservación si eres anfitrión

    Los usuarios están emocionados por disfrutar su alojamiento, servicio o experiencia, pero entendemos que en ciertas circunstancias necesites cancelar
  • Paso a paso • Huésped

    Si tu anfitrión te pide cancelar

    Si tu anfitrión no puede recibirte, no canceles. Pídele que cancele para que tengas la mejor opción de reembolso.
  • Políticas de Airbnb • Anfitrión de alojamiento

    Política de Cancelación del Anfitrión para Alojamientos

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, aplicamos penalizaciones cuando los anfitriones cancelan una reservación.
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate