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    Los tiempos de espera son más prolongados que lo habitual debido a la COVID-19
    Si faltan más de 72 horas para tu reservación, contáctanos más cerca de la hora de llegada. Si quieres modificar o cancelar una reservación, puedes hacerlo desde la página de tus viajes o el panel de control para anfitriones.

    ¿Qué opciones tengo para cancelar la reservación de un alojamiento debido al coronavirus (COVID-19)?

    Dependiendo de cuándo hayas realizado tu reservación, es posible que tu cancelación esté totalmente cubierta por nuestraPolítica de causas de fuerza mayor. Si tu reservación no está cubierta automáticamente, tenemos opciones adicionales.

    Para anfitriones

    Si tu reservación no reúne los requisitos de nuestra Política de causas de fuerza mayor, puedes consultar tu reservación para averiguar si tiene opciones de cancelación flexibles. De ser así, puedes utilizar las opciones de cambio o cancelación estándar disponibles.

    Solicitar una cancelación a tu anfitrión

    Si tu reservación se realizó antes del 10 de marzo de 2020, con fecha de llegada antes del 1 de junio de 2020, o se realizó entre el 10 de marzo y el 1 de junio de 2020, es posible que puedas solicitar una cancelación directamente de tu anfitrión y obtener un reembolso completo.

    Para hacerlo, deberás iniciar sesión en tu cuenta desde un navegador web (no desde la aplicación de Airbnb). Una sección en la página Modificar o cancelar proporcionará información sobre cómo solicitar un reembolso a tu anfitrión.

    1. Accede a Viajes y busca el viaje que quieres cancelar.
    2. Haz clic o toca Mostrar detalles del viaje
    3. En la descripción general, haz clic o toca Mostrar detalles
    4. Haz clic o toca Modificar o cancelar
    5. En Cancelar la reservación, haz clic o toca Siguiente
    6. Selecciona COVID-19 (coronavirus) como motivo de la cancelación
    7. Haz clic o toca Solicitar un reembolso total

    El anfitrión tendrá un máximo de 48 horas para responder o 24 horas si la reservación comienza en el plazo de una semana. Si aceptan la cancelación, te enviaremos el reembolso a tu forma de pago original, incluido el monto de la tarifa por servicio. Obtén más información sobre cómo funcionan los reembolsos.

    Si el anfitrión no está de acuerdo, aún puedes cancelar y tu reembolso se determinará según la política de cancelación estándar del anfitrión.

    Otras opciones

    Si tu reservación no reúne los requisitos para acogerse a la Política de causas de fuerza mayor o si el anfitrión no acepta cancelarla, siempre puedes enviar un mensaje al anfitrión para averiguar si está dispuesto a concederte un reembolso mayor a través del Centro de resoluciones.

    Para anfitriones

    Si un huésped solicita una cancelación, recibirás un correo electrónico preguntándote si aceptas un reembolso completo. Si la hora de llegada es en un plazo de 7 días, tendrás de 24 horas para responder; de lo contrario, tendrás de 48 horas para hacerlo. Para responder a una solicitud:

    1. desde el correo electrónico, haz clic o toca Responder al huésped y te llevaremos a Airbnb
    2. Haz clic en Da un reembolso total o Rechaza el reembolso

    Si aceptas un reembolso total, tu categoría de Superanfitrión no se verá afectada.

    Otras opciones

    Si, debido al brote de COVID-19, quieres cancelar una reservación que no reúne los requisitos según nuestra Política de causas de fuerza mayor, envía un mensaje a tu huésped y pídele que cancele la reservación. Las penalizaciones para anfitriones no se aplican a las cancelaciones iniciadas por los huéspedes.

    Si el huésped no acepta cancelar, aún puedes cancelar la reservación, aunque, se aplicarán penalizaciones.

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