Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Organizador de experiencias

Validación de los documentos de tu seguro y licencia

¿La gente que participe en tu experiencia tiene que montar en moto, bucear o realizar alguna otra actividad especializada? ¡Seguro que os lo pasáis genial! Eso sí, no olvides facilitarnos pruebas de que cuentas con la licencia, la certificación o el seguro correspondientes. ¡Y ten siempre estos documentos vigentes!

Este paso es muy importante porque, si no puedes demostrarnos que dispones de la documentación pertinente y válida necesaria para ofrecer tu experiencia, tendremos que pausarla hasta que cumplas los requisitos. En el caso de los coanfitriones que no reúnan las condiciones establecidas, los eliminaremos de las experiencias en las que colaboren.

Restableceremos tu experiencia si verificamos que tus documentos son válidos y están en vigor.

La validación es muy sencilla

Te enviaremos un mensaje con un enlace para que subas tu documentación. Evident, la empresa que colabora con nosotros, se encargará de validarla. Además, te mandaremos un recordatorio cuando tus documentos estén a punto de caducar. Dispondrás de 30 días para enviar los nuevos documentos.

Requisitos de verificación

Recuerda que los documentos que mandes tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Deben ser válidos y tener una vigencia mínima de 90 días.
  • El nombre que figure en los documentos debe coincidir con el que aparece en el perfil de Airbnb del anfitrión.
  • Deben cumplir nuestros requisitos relativos a las licencias o los seguros.
  • Deben presentarse con documentación acreditativa clara y legible.

Contactar con Evident

¿Tienes algún problema? ¡No te preocupes! Puedes ponerte en contacto con Evident cuando quieras. Utiliza el menú desplegable para seleccionar el motivo por el que quieres hablar con ellos y el equipo de Atención al Cliente de Evident te responderá en un plazo de entre 1 y 3 días laborables. Podrán echarte una mano en los siguientes casos:

  • Si el enlace de solicitud para subir los documentos ha caducado.
  • Si quieres consultar el estado de tu verificación.
  • Si tu experiencia ya no incluye una actividad para la que necesites estos documentos.
  • Si estás teniendo problemas para subir tus documentos.
  • Si tu experiencia se ha pausado porque tus documentos habían caducado y ya los tienes actualizados.

Obtén más información sobre qué debes hacer si necesitas actualizar tus documentos.

Nota: Todos los anfitriones y coanfitriones de experiencias deben comprender y cumplir los requisitos legales y normativos que se aplican a sus actividades. Consulta estos artículos para obtener más información sobre cómo ser un anfitrión responsable.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate