Recursos que te van a ayudar a organizar experiencias de forma segura

Averigua cómo puedes conseguir que los viajeros se sientan tranquilos y descubre consejos para garantizar su seguridad.
Por Airbnb el 15 de dic. de 2017
Lectura de 4 min
Última actualización 21 de jul. de 2023

Lo más destacado

  • Escribe una página precisa y detallada de la experiencia para que los participantes se sientan preparados

  • Comunícate con los participantes y responde a las preguntas con antelación

  • Si alguna vez necesitas ayuda, nuestros equipos de Atención al cliente y Confianza y Seguridad están a tu disposición las 24 horas, los 7 días de la semana

Queremos que sientas que cuentas con el apoyo y las herramientas necesarias para compartir tus talentos y pasiones personales de la manera más segura posible. Ten en cuenta los siguientes consejos sobre cómo garantizar la seguridad de los participantes y ayudarlos a disfrutar de la experiencia.

Establece expectativas detalladas

Informar a los posibles participantes sobre qué esperar, incluso antes de que reserven, ayuda mucho a que se sientan preparados y atendidos. Te recomendamos que aproveches al máximo la descripción de tu experiencia y que te informes de los requisitos físicos necesarios o de las medidas de seguridad que los viajeros deben tomar con antelación.

Puede ayudar ponerte en la piel de los participantes y pensar en las preguntas que podrían tener. Por ejemplo:

  • ¿Tu actividad es particularmente agotadora? 
  • ¿Qué tipo de equipamiento o suministros ofrecerás?
  • ¿Deben los participantes venir preparados con protección solar, zapatos de senderismo o cualquier otro material? 
  • ¿Deben las personas con ciertas alergias tomar precauciones especiales?

Conoce a los participantes con antelación

Puedes aprovechar nuestra herramienta de mensajería en la plataforma para conocer a tus huéspedes antes de que lleguen. Está ahí para que ambas partes se hagan preguntas y establezcan expectativas claras.

El día anterior a tu experiencia, te recomendamos que envíes un recordatorio a los participantes a través de la app que incluya información sobre seguridad. Esto ayudará a asegurarse de que vienen preparados.

Conoce a anfitriones de tu zona

Plantéate unirte al grupo de Facebook del club de anfitriones de experiencias de tu zona o, si no existe, crear uno para tener a mano todas las novedades sobre Airbnb, intercambiar consejos y recomendaciones de seguridad y hospitalidad, y estar al día de todos los encuentros virtuales o en persona que se celebren cerca. ¿Cómo puedes encontrar tu club? Entra en el enlace que aparece en la frase anterior y filtra el mapa según tu ubicación y por Anfitriones de experiencias.

Ofrece una experiencia de forma responsable

Todos los anfitriones deben certificar que cumplen la normativa local. Descubre nuestros recursos para anfitriones responsables, que pueden ser útiles para obtener información sobre las pautas o los requisitos que debes cumplir para ofrecer una experiencia en Airbnb.

Asegúrate de cumplir nuestros requisitos de seguridad para las experiencias en tiempos de COVID-19, incluidas las pautas de limpieza para anfitriones, y consulta y sigue las recomendaciones de limpieza adicionales de las autoridades gubernamentales o sanitarias de tu jurisdicción.

Evita las estafas

En nuestra comunidad, no hay cabida para usuarios falsos o experiencias engañosas. Por eso, disponemos de una estrategia de protección en varias capas, diseñada para reducir al mínimo este tipo de estafas. Para contar siempre con nuestra protección, debes usar la plataforma segura de Airbnb durante todo el proceso, tanto para las comunicaciones como para las reservas o los pagos.

Protección para ti y los viajeros

El Seguro de responsabilidad civil para experiencias pone a disposición de los anfitriones una protección por responsabilidad civil frente a terceros en caso de que un participante u otra persona sufran daños materiales o corporales durante una experiencia. El seguro proporciona una cobertura de hasta 1 millón de dólares, y los requisitos para acceder a este programa dependen del tipo de experiencia que ofrezcas. Ten en cuenta que pueden aplicarse términos, condiciones y exclusiones.

Ante la duda, ¡pide ayuda!

Nuestros equipos de Atención al Cliente y de Confianza y Seguridad están disponibles las 24 horas y pueden ayudarte en 11 idiomas. Nuestro equipo de Confianza y Seguridad tiene oficinas por todo el mundo y cuenta con personas especializadas en atención al cliente, ingenieros, científicos de datos, enlaces con las fuerzas de seguridad, especialistas en protección de las víctimas, expertos en seguros y otros profesionales, y todos ellos trabajan codo con codo para proteger mejor a nuestra comunidad.

Puedes contactar con nosotros cuando lo necesites. En caso de emergencia, llama siempre a las autoridades locales antes de ponerte en contacto con nosotros.

La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias no cubren a los anfitriones que hospedan a través de Airbnb Travel, LLC ni a aquellos que ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde se aplican el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón. Para los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en China continental, se aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Todos los límites de las coberturas se indican en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas. Si eres anfitrión en Reino Unido, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por Zurich Insurance Company Ltd., y se ofrecen y ejecutan sin coste adicional para los anfitriones en el Reino Unido a través de Airbnb UK Services Limited, representante designada de Aon UK Limited, una entidad autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon en la FCA es el 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros que encontrarás en el sitio web de la FCA o contactando con dicha autoridad por teléfono (0800 111 6768). Las pólizas de responsabilidad civil para anfitriones y experiencias incluidas en AirCover para anfitriones están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). El resto de los productos y servicios no son productos regulados ofrecidos por Airbnb UK Services Limited. FPAFF613LC

La Protección frente a daños para anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington (Estados Unidos), las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguros contratada por Airbnb. La Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a términos, condiciones y exclusiones.

Lo más destacado

  • Escribe una página precisa y detallada de la experiencia para que los participantes se sientan preparados

  • Comunícate con los participantes y responde a las preguntas con antelación

  • Si alguna vez necesitas ayuda, nuestros equipos de Atención al cliente y Confianza y Seguridad están a tu disposición las 24 horas, los 7 días de la semana

Airbnb
15 de dic. de 2017
¿Te fue útil?