AIRBNB × PICC (PEOPLE 'S INSURANCE COMPANY OF CHINA)

Plan de protección para anfitriones en China

En China continental, no solo estamos capacitando a los anfitriones de propiedades y experiencias para que operen de manera eficiente, individual y exitosa a través de Airbnb. También cooperamos con People's Insurance Company of China (PICC) para proporcionar el Plan de protección para anfitriones en China. El plan incluye tres programas: ** Seguro para los bienes de anfitriones en China **, ** Seguro de protección para anfitriones en China ** y ** Seguro de protección para experiencias en China ** para que el proceso de reclamo del seguro sea más fácil y seguro. Revisa lo siguiente para obtener información sobre la cobertura que recibirás.

En China continental, no solo estamos capacitando a los anfitriones de propiedades y experiencias para que operen de manera eficiente, individual y exitosa a través de Airbnb. También cooperamos con People's Insurance Company of China (PICC) para proporcionar el Plan de protección para anfitriones en China. El plan incluye tres programas: ** Seguro para los bienes de anfitriones en China **, ** Seguro de protección para anfitriones en China ** y ** Seguro de protección para experiencias en China ** para que el proceso de reclamo del seguro sea más fácil y seguro. Revisa lo siguiente para obtener información sobre la cobertura que recibirás.

¿Qué ventajas ofrece?

Protección integral

Protege tu alojamiento y bienes conexos, así como la seguridad de tus huéspedes y de terceros.

Monto máximo

  • Seguro de propiedad para anfitriones en China de hasta 1 000 000 CNY
  • Seguro de protección para anfitriones en China de hasta 5 000 000 CNY
  • Seguro de protección para experiencias en China de hasta 5 000 000 CNY

Asistencia profesional

  • El equipo de reclamos de PICC une fuerzas con Cunningham Lindsey para proporcionar sus servicios exclusivos juntos
  • El Centro de Atención al Cliente de Airbnb proporciona respuestas inteligentes a tus preguntas y servicios personales necesarios

Seguro de bienes para anfitriones en China

Cobertura:

  • Daños que los huéspedes ocasionen a tu alojamiento
  • Daños que los huéspedes ocasionen a tus pertenencias
  • Daños que ocasione el animal de servicio o la mascota de un huésped (por ejemplo, un perro guía) a tu alojamiento -Pérdida de ingresos de todas las reservaciones resultantes de un accidente, hasta un máximo de 10 000 CNY

Exenciones de la cobertura

  • El robo de efectivo y valores (p. ej., depósitos bancarios, acciones)
  • Desgaste normal
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de terceros, que podrían estar cubiertos por el [Seguro de protección para anfitriones de China] (#host_protection_insurance)
  • Manchas, moho, etc. en la propiedad
  • Desastres naturales
  • Otros

Proceso de reclamo

Proceso de reclamo

1. Habla con tu huésped

Durante el periodo de negociación (60 días), el anfitrión puede hablar primero con el huésped sobre cualquier daño a la propiedad causado por la negligencia del huésped a través del Centro de resoluciones; puedes iniciar un reclamo contra el huésped con base en el monto de la pérdida.

Para siniestros más allá del periodo negociado pero aún dentro del periodo de seguro legal (2 años), haz clic aquí para enviárselo directamente a PICC.

2. Envía un reclamo de seguro

Si la negociación no prospera, el anfitrión puede enviar una solicitud de reclamo a PICC a través del Historial de solicitudes en el Centro de resoluciones; Airbnb enviará simultáneamente la solicitud de reclamo a PICC.

3. Realiza un seguimiento con PICC

Después de revisar y presentar el caso, PICC contactará al anfitrión junto con una empresa ajustadora profesional externa (Cunningham Lindsey adjusters) para completar el siguiente paso del proceso de reclamo de seguro.

En el caso de reclamos anteriores al 1 de agosto de 2020, si la negociación es infructuosa, la procesará el equipo de Airbnb y no se remitirá a PICC.

Seguro de protección para anfitriones en China

Cobertura

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los participantes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los participantes o de terceros.

Exenciones de la cobertura

Proceso de reclamo

Proceso de reclamo

1. Envía un reclamo de seguro

Rellena y envía una solicitud de reclamo en función de los daños reales (el accidente debe haber ocurrido a partir del 1 de agosto de 2020); Airbnb registrará simultáneamente tu solicitud de reclamo y la enviará a PICC.

2. Realiza un seguimiento con una empresa ajustadora externa (Cunningham Lindsey Adjusters)

Después de revisar y presentar el caso, PICC te contactará junto con una empresa evaluadora profesional externa (Cunningham Lindsey) para completar el siguiente proceso de reclamo del seguro.

Seguro de protección para las experiencias en China

Cobertura

  • Tu responsabilidad legal por lesiones físicas sufridas por los participantes o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los participantes o de terceros.

Exenciones de la cobertura

  • Daños corporales o materiales causados intencionadamente y no por accidente.
  • Daños, pérdida o robo de bienes personales del anfitrión durante una experiencia.
  • La parte de la experiencia que implique el uso de aeronaves o vehículos de transporte (esta parte cuenta con la cobertura del transporte, como un seguro de auto).
  • Deportes de alta intensidad o extremos, como escalada o salto de bungee.
  • Otros.

Proceso de reclamo

Proceso de reclamo

1. Envía un reclamo de seguro

Rellena y envía una solicitud de reclamo en función de los daños reales (el accidente debe haber ocurrido a partir del 1 de agosto de 2020); Airbnb registrará simultáneamente tu solicitud de reclamo y la enviará a PICC.

2. Realiza un seguimiento con una empresa ajustadora externa (Cunningham Lindsey Adjusters)

Después de revisar y presentar el caso, PICC te contactará junto con una empresa evaluadora profesional externa (Cunningham Lindsey) para completar el siguiente proceso de reclamo del seguro.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se creó el Plan de protección para anfitriones en China de Airbnb?

Como plataforma global de alojamientos compartidos, valoramos la experiencia del usuario y la voz de anfitriones de todos los países y regiones. Contamos con más de cientos de miles de alojamientos activos y miles de experiencias en China continental, y queremos ofrecer una cobertura de seguro superior y localizada al vasto grupo de anfitriones de alojamientos y experiencias que dan vida a Airbnb.

¿Cuál es el alcance de este Plan?

El Plan de protección para anfitriones en China de Airbnb se aplica a las reservaciones que no hayan sido canceladas por anfitriones de alojamientos y experiencias ubicados en China continental (excepto Hong Kong (SAR), Macao (SAR) y Taiwán). Todos los problemas que requieran cobertura de seguro que sean causados ​por la estadía del huésped en el alojamiento o la participación en una experiencia durante el período de la reservación pueden estar cubiertos por el plan.

¿Cómo pueden los anfitriones de alojamientos o experiencias presentar un reclamo al seguro?
  1. Haz un reclamo contra tu huésped a través de la plataforma o presenta un reclamo con PICC lo antes posible después del accidente. Recuérdale a tu huésped o participante en la experiencia que hable contigo con prontitud y te proporcione comentarios sobre el incidente.
  2. Si la propiedad interior de tu alojamiento está dañada, haz que se inspeccione in situ inmediatamente.
  3. Es importante que recopiles con prontitud tantas pruebas como sea posible, como fotografías o videos, o certificados de investigación policial, para que puedas presentar suficiente información de respaldo al presentar tu reclamo.
  4. Toma medidas activas después de un accidente: llama a la línea directa 110, 120 o 119 para obtener asistencia inmediata.
¿Cómo consultar cuestiones relacionadas con los reclamos al seguro?

Si necesitas obtener más información sobre la cobertura del seguro, puedes escribir al equipo de reclamos de Marsh por correo electrónico [CN.Airbnb@marsh.com](mailto: CN.Airbnb@marsh.com) o llamar por teléfono al [400 622 8012](tel.: 4006228012), disponible de 9:30 a 17:30 los días laborables. PICC evaluará cada caso en particular para determinar si el incidente está cubierto por el seguro. La dirección de correo electrónico de PICC es airbnbclaim@piccsh.com, su teléfono es 021-95518 (para los usuarios locales que no sean de Shanghai, primero deben marcar el código de área 021 e informar al personal de servicio que eres anfitrión o huésped de Airbnb), y la línea de servicio está activa 24/7. En días festivos, el registro de servicio de atención al cliente se enviará al equipo de casos especiales para su procesamiento, y ellos responderán directamente.

¿Qué tipo de compañía de seguros es PICC?

Como socio del “Plan de seguro para anfitriones de China”, PICC es una compañía de seguros de propiedad estatal con una larga historia y una fuerte fortaleza integral en China. Dirige una gran escala de negocios con una escala de primas que se ubica a la vanguardia del mercado mundial de seguros inmobiliarios.