Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Cómo leer y enviar mensajes

Todo comienza con un mensaje, tanto si eres un huésped que tiene dudas sobre un anuncio como si eres un anfitrión que quiere compartir información sobre su alojamiento, servicio o experiencia. Para leer o enviar mensajes en la aplicación o el sitio web de Airbnb, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Airbnb.

Los hilos de mensajes grupales automáticos mantienen a todos informados

La pestaña Comunicaciones te ayudará a mantener organizada la comunicación de todos tus viajes. Cada reservación crea automáticamente un hilo de mensajes grupales donde todos los responsables de la reservación, compañeros de viaje, anfitriones y coanfitriones pueden comunicarse.

Solo tienes que hacer clic en uno de los hilos para leer un mensaje o enviar uno nuevo. Las confirmaciones de lectura están activadas por defecto para todos los mensajes en Airbnb con el fin de ayudar a que la comunicación entre huéspedes y anfitriones sea transparente.

Lee y envía mensajes como anfitrión

Si eres anfitrión, solo tienes que acceder a tus Comunicaciones y hacer clic en uno de los hilos para leer un mensaje o enviar uno nuevo.

Si organizas una experiencia y necesitas hablar con un participante en privado, también tienes esa opción. Solo tienes que ir a Detalles y tocar o hacer clic en el ícono de mensajes que aparece junto a su nombre en Quién irá.

Lee y envía mensajes como huésped

Los huéspedes pueden enviar un mensaje a su anfitrión antes de una reservación, después de que se confirme un viaje o después de que se complete el viaje. Pueden encontrar sus hilos de mensajes en cualquier momento en la pestaña Comunicaciones.

¿Necesitas ponerte en contacto con el anfitrión de una experiencia? Puedes comunicarte en privado. Para hacerlo, accede a Detalles y toca o haz clic en Enviar mensaje al anfitrión.

Administra tus mensajes

Puedes filtrar, buscar y archivar tus mensajes para mantenerte al tanto de tus conversaciones. ¿Cometiste un error? Puedes editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, o anular el envío hasta 24 horas después de enviarlo.

Conversaciones anidadas

Los huéspedes y anfitriones pueden responder directamente a mensajes específicos en cualquier parte del hilo, por lo que es más fácil realizar un seguimiento de las respuestas a medida que las conversaciones se vuelven más activas.

Límites de los mensajes

Los huéspedes y anfitriones tienen un límite de 25 mensajes en un periodo de 24 horas, o 10 mensajes por hora. Si alcanzan el límite, verán un mensaje de error.

Si recibes un mensaje que te incomode o alguien intenta convencerte de que hagas un pago fuera de Airbnb, toca o haz clic en la bandera o los tres puntos junto al mensaje y selecciona Reportar este mensaje para informarnos. 

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Paso a paso • Huésped

    Cómo ponerse en contacto con los anfitriones

    Ponerse en contacto con un anfitrión en Airbnb es fácil. Solo tienes que enviarle un mensaje rápido para decirle que te interesa su alojamie...
  • Paso a paso • Anfitrión

    Administrar mensajes de los huéspedes

    La hospitalidad comienza con un buen recibimiento. De hecho, el primer mensaje que envías a tus huéspedes es el que marca la tónica de todas...
  • Paso a paso • Huésped

    Cuándo enviar un mensaje al anfitrión

    Puedes comunicarte con tu anfitrión en cualquier momento, ya sea que reserves un alojamiento, una experiencia o un servicio.
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate