Todo comienza con un mensaje, tanto si eres un huésped que tiene dudas sobre un anuncio como si eres un anfitrión que quiere compartir información sobre su alojamiento, servicio o experiencia. Para leer o enviar mensajes en la aplicación o el sitio web de Airbnb, primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Airbnb.
La pestaña Comunicaciones te ayudará a mantener organizada la comunicación de todos tus viajes. Cada reservación crea automáticamente un hilo de mensajes grupales donde todos los responsables de la reservación, compañeros de viaje, anfitriones y coanfitriones pueden comunicarse.
Solo tienes que hacer clic en uno de los hilos para leer un mensaje o enviar uno nuevo. Las confirmaciones de lectura están activadas por defecto para todos los mensajes en Airbnb con el fin de ayudar a que la comunicación entre huéspedes y anfitriones sea transparente.
Si eres anfitrión, solo tienes que acceder a tus Comunicaciones y hacer clic en uno de los hilos para leer un mensaje o enviar uno nuevo.
Si organizas una experiencia y necesitas hablar con un participante en privado, también tienes esa opción. Solo tienes que ir a Detalles y tocar o hacer clic en el ícono de mensajes que aparece junto a su nombre en Quién irá.
Los huéspedes pueden enviar un mensaje a su anfitrión antes de una reservación, después de que se confirme un viaje o después de que se complete el viaje. Pueden encontrar sus hilos de mensajes en cualquier momento en la pestaña Comunicaciones.
¿Necesitas ponerte en contacto con el anfitrión de una experiencia? Puedes comunicarte en privado. Para hacerlo, accede a Detalles y toca o haz clic en Enviar mensaje al anfitrión.
Puedes filtrar, buscar y archivar tus mensajes para mantenerte al tanto de tus conversaciones. ¿Cometiste un error? Puedes editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, o anular el envío hasta 24 horas después de enviarlo.
Los huéspedes y anfitriones pueden responder directamente a mensajes específicos en cualquier parte del hilo, por lo que es más fácil realizar un seguimiento de las respuestas a medida que las conversaciones se vuelven más activas.
Los huéspedes y anfitriones tienen un límite de 25 mensajes en un periodo de 24 horas, o 10 mensajes por hora. Si alcanzan el límite, verán un mensaje de error.
Si recibes un mensaje que te incomode o alguien intenta convencerte de que hagas un pago fuera de Airbnb, toca o haz clic en la bandera o los tres puntos junto al mensaje y selecciona Reportar este mensaje para informarnos.