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    Un hotel boutique español encuentra una solución a su temporada baja

    Un hotel boutique español encuentra una solución a su temporada baja

    Los propietarios de hoteles comparten cómo el uso de Airbnb les ayudó a recibir más reservaciones durante el invierno.
    Por Airbnb el 26 de jun. de 2019
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 27 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Yurbban Passage Hotel, un hotel boutique de 60 habitaciones, fue anunciado por primera vez en Airbnb en 2018.

      • Los propietarios vieron un aumento en las reservaciones durante su temporada baja después de agregar sus anuncios a Airbnb,

      • Su filosofía de “vivir como un habitante local” atrae a los huéspedes de Airbnb.

      Los propietarios del Yurbban Passage Hotel se enorgullecen de dirigir uno de los hoteles más originales de Barcelona, aunque hasta hace poco, dependían principalmente de los canales en línea más tradicionales para rentar sus habitaciones. Sin embargo, el invierno pasado, se enteraron de que Airbnb había comenzado a recibir más hoteles boutique en su plataforma y, con la esperanza de beneficiarse de la gran difusión que ofrece, decidieron probarlo.

      Aunque le iba bien al Yurbban Passage, que cuenta con 60 habitaciones, querían conseguir más reservaciones en los meses de invierno, ya que en esa época el número de personas que visitan la segunda ciudad más grande de España se reduce bastante. Decidieron anunciar sus siete tipos de habitaciones en Airbnb. Y resultó ser una combinación perfecta.

      “Nunca pensamos que sería un negocio tan importante como lo es ahora para nosotros, ¡en los últimos tres meses, tuvimos muchas reservaciones!”, dice Marc, el gerente de la oficina principal de Yurbban. “En la temporada baja, notamos que las ventas estaban aumentando mucho”.

      Aunque, ahora mismo Airbnb representa solo un pequeño porcentaje de las reservaciones de Yurbban, le han ayudado a sobrellevar la lenta temporada de invierno. En enero de 2019, una reservación para un solo grupo de Airbnb sumó más de 15 000 euros a sus resultados finales.

      El alcance y la ubicuidad de Airbnb han ayudado a aumentar las reservaciones. Pero Yurbban también se ha beneficiado de su filosofía “Vive como un habitante local”, que encaja con el tipo de experiencia auténtica que buscan muchos huéspedes de Airbnb.

      El Yurbban Passage Hotel está literalmente dividido por un pasaje utilizado por comerciantes, vecinos y visitantes. Ese espacio público es una metáfora de la forma en que los propietarios, que también dirigen otro hotel boutique en la misma manzana, el Yurbban Trafalgar, se preparan para ofrecer una auténtica experiencia barcelonesa a sus huéspedes, que incluye hasta servir un desayuno catalán y contar con artistas y diseñadores locales en la tienda del hotel.

      Las evaluaciones de Yurbban en Airbnb son un testimonio de la alineación entre las dos marcas: todas tuvieron cinco estrellas. “El lugar en sí no solo es increíble, sino que también ofrece los mejores consejos sobre dónde comer, qué visitar y cómo pasar el mejor tiempo en Barcelona”, escribió un huésped de Airbnb.

      Norma, la gerente de Yurbban, dice que el sentimiento es mutuo. Describe a los huéspedes que vienen a través de Airbnb como “gente amable y relajada. Es como tener huéspedes en tu departamento”.

      El equipo de ingresos del Yurbban pudo conectarse a Airbnb sin problemas a través de una integración existente con su software de gestión hotelera. “Podemos hacer un seguimiento de todas las reservaciones, comunicarnos directamente con los huéspedes y editar los anuncios”, dice Idoya, administradora de ingresos del hotel. “Y podemos comprobar nuestro rendimiento dentro del mercado”.

      El Yurbban Passage espera seguir ampliando su presencia en Airbnb durante el verano. Si bien Marc ha sido el principal responsable de administrar sus anuncios de Airbnb, saludar a los huéspedes y hacer recomendaciones de viaje es un esfuerzo de equipo que comparte todo el personal. Próximamente, intentarán designar a un miembro del personal de cada uno de sus hoteles para que se enfoque en optimizar la experiencia de los huéspedes de Airbnb.

      “Podemos hacer un seguimiento de todas las reservaciones, comunicarnos directamente con los huéspedes y editar los anuncios. Y podemos comprobar nuestro rendimiento dentro del mercado”.
      Idoya, Revenue Manager of Yurbban Passage Hotel

      “Creo que lo que ha marcado la diferencia es el servicio personalizado que tenemos”, dice Marc. “Tratamos a la gente como si fuéramos anfitriones, de la misma manera que lo haríamos si fuera nuestra casa. Les hacemos recomendaciones que les darán una verdadera experiencia local. Y esto es lo que buscan los huéspedes de Airbnb, por eso estamos muy contentos con los resultados”.

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      Lo más destacado

      • Yurbban Passage Hotel, un hotel boutique de 60 habitaciones, fue anunciado por primera vez en Airbnb en 2018.

        • Los propietarios vieron un aumento en las reservaciones durante su temporada baja después de agregar sus anuncios a Airbnb,

        • Su filosofía de “vivir como un habitante local” atrae a los huéspedes de Airbnb.

        Airbnb
        26 de jun. de 2019
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