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    El sistema de mensajes de Airbnb es indispensable en este hotel boutique

    El sistema de mensajes de Airbnb es indispensable en este hotel boutique

    Contactar con frecuencia con los huéspedes desde el primer minuto les permite hacerse una idea de lo que se van a encontrar.
    Por Airbnb el 16 de jul. de 2019
    Lectura de 4 min
    Actualizado el 28 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Los propietarios de Cayen Beach Villa anunciaron su hotel boutique de 10 habitaciones en Airbnb en 2017

    • Lograron un índice de ocupación del 75% en 2018, superando sus propias expectativas

    • El sistema de mensajes de Airbnb satisface las necesidades específicas de comunicación de Cayena

    Constrúyelo y vendrán.

    Es una frase que funciona en las películas, pero la cosa se complica cuando se trata de atraer visitantes a un hotel boutique de 10 habitaciones en un estrecho remoto de la costa caribeña de Colombia.

    Ryan, junto con su hermano Evan y su cuñada Lisa, diseñaron y construyeron un impresionante refugio tropical: Cayena Beach Villa. El refugio frente a la playa en plena selva, junto a un impresionante parque nacional con montañas nevadas, era perfecto para la gente abierta a la aventura, pero con un gusto por las cosas refinadas. Cuando terminaron la construcción en enero de 2017, era necesario encontrar a ese tipo de viajeros de inmediato. Debido a su alcance y reputación, Airbnb les pareció la mejor opción.

    “Básicamente, apostamos por Airbnb al 100% y empezamos a llenar el el lugar”, dice Ryan. Desde su inauguración oficial, la gran mayoría de los más de 5,000 huéspedes de Cayena Beach Villa han llegado a través de Airbnb. Ryan afirma que la plataforma fue fundamental para ayudarlos a lograr un índice de ocupación del 75% en 2018, por encima de lo esperado. “Despegó más rápido de lo que habíamos pensado”, confiesa.

    Guiar a los huéspedes hacia una experiencia distinta

    Pero, ¿cómo convencen a la gente para que viajen miles de kilómetros con itinerarios complicados hasta un rincón del mundo casi desconocido? La fama de Airbnb, especialmente entre los viajeros que buscan vivir una experiencia única durante sus vacaciones, es sin duda una gran influencia.

    Además, los tres anfitriones conocen a fondo el perfil de su clientela y tienen el talento empresarial necesario para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la plataforma. En particular, el sistema de mensajería de Airbnb, que es tan fácil de usar, ha demostrado ser crucial, ya que lograr que la gente llegue a Cayena puede requerir algo de esfuerzo.

    “La ubicación es bastante remota, así que hay mucha información para compartir con nuestros clientes”, dice Ryan. Las páginas de anuncios y el sistema de mensajes de Airbnb satisfacen las necesidades específicas de comunicación de Cayena. “Las demás plataformas de reservas no ofrecen nada parecido”, añade Ryan.

    Para iniciar la comunicación con los huéspedes, Ryan presenta la propiedad, explica dónde se encuentra, describe sus peculiaridades y todo lo demás. “Tenemos electricidad, pero estamos en una zona muy rural”, dice Ryan. “Cuando se va la luz, puede tardar un par de días en volver”.

    Para los que no se intimidan fácilmente, Ryan se ofrece para hacer los planes del viaje, ya que llegar a este rincón del paraíso puede requerir preparativos especiales. Una vez que tienen su reservación, muchos huéspedes encargan la cena con anticipación; así la cocina de la villa puede comprar de manera eficiente los ingredientes más frescos en sus expediciones a los mercados (que están bastante lejos).

    La comunicación antes de la llegada ayuda a fijar la tónica del viaje en general. Cuando los huéspedes llegan, los anfitriones ya les tienen planeada una visita a medida para que se sientan cómodos en un viaje fuera de lo habitual. Ryan dice que a menudo se saludan a la llegada como si ya fueran amigos. Esto ha resultado en un flujo constante de evaluaciones excelentes, que a su vez, ha atraído huéspedes nuevos.

    “Es muy personal; realmente llegas a conocer a las personas, te cuentan mucho de sí mismos y ellos también descubren quiénes somos nosotros”, cuenta.

    Crear comunidad en una playa solitaria

    En muchos sentidos, Airbnb ha permitido a Ryan, Evan y Lisa construir el tipo de comunidad que buscaban en la década de aventuras que vivieron recorriendo Latinoamérica. Desde 2005, se dedicaron a viajar en una vieja camioneta Volkswagen, explorando lugares nuevos y recogiendo a otros viajeros a lo largo del camino. Terminaron por abrir un hostal con restaurante en la pequeña ciudad colombiana de Santa Marta.

    A medida que el negocio crecía, se dieron cuenta de que ellos y sus compañeros de viaje estaban entrando en una nueva etapa de la vida. “Actualmente, los mochileros no son solo hippies, sino profesionales de la aventura”, comenta Ryan. Cayena está pensado para esos viajeros. Y Airbnb los ayuda a entrar en confianza antes de su llegada.

    El trato es cercano y llegas a conocer bastante a la gente, te cuentan detalles de su vida, y ellos también nos conocen un poco mejor a nosotros
    Ryan, Co-owner of Cayena Beach Villa

    En Cayena, un chef gourmet prepara las cenas, alabadas en decenas de evaluaciones, y los huéspedes suelen comer todos juntos en una mesa común. Ryan los acompaña siempre que puede.

    Quienes reservan directamente o a través de otros canales a veces llegan con una idea distinta. “Hay gente que piensa que viene a un hotel”, dice Ryan.

    Cuando los huéspedes llegan, suelen tener todo lo necesario para relajarse y disfrutar de la experiencia, siempre y cuando hayan seguido los consejos que les enviamos a través de Airbnb: haz las maletas con atención, porque no hay tiendas cerca para ir de compras. Otras plataformas de reservaciones no permiten ese tipo de comunicación con los huéspedes, dice Ryan. “Es el nivel de comunicación ideal”.

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    Lo más destacado

    • Los propietarios de Cayen Beach Villa anunciaron su hotel boutique de 10 habitaciones en Airbnb en 2017

    • Lograron un índice de ocupación del 75% en 2018, superando sus propias expectativas

    • El sistema de mensajes de Airbnb satisface las necesidades específicas de comunicación de Cayena

    Airbnb
    16 de jul. de 2019
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