Omite el contenido
Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    Un anfitrión aventurero reúne a los emprendedores en hostales
    Este contenido no está publicado en el idioma que seleccionaste. Te lo mostramos en el idioma más cercano disponible por el momento.

    Un anfitrión aventurero reúne a los emprendedores en hostales

    Tribe Theory ofrece a los profesionales la oportunidad de estar conectados mientras viajan.
    Por Airbnb el 2 de abr. de 2019
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 28 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Tribe Theory ofrece a los empresarios la oportunidad de conectarse mientras viajan

    • La empresa atrae a los huéspedes resaltando la singularidad de sus propiedades en Airbnb

    • La sucursal de Singapur tiene un loft en el tercer piso que brinda un amplio espacio de trabajo

    Vikram Bharati causó bastante sorpresa cuando comenzó a exponer su plan: un centro de redes para emprendedores millenials dentro de un hostal en el corazón de Singapur. Imaginó un punto de interés donde los nómadas digitales y los viajeros de negocios podrían producir ideas para nuevas empresas.

    “Nuestra misión es conectar, inspirar y empoderar a los empresarios del mundo”, dice el ex vicepresidente de JP Morgan, de 38 años, del Tribe Theory Venture Hostel. “No solo ofrecemos un espacio social asequible para las personas”.

    Pero hubo un problema. Las agencias de viajes tradicionales en línea, o OTA, que representaban la mayoría de sus reservaciones, tendían a atraer a viajeros de presupuesto típico, mochileros de 19 años que estaban de año sabático, no a los trabajadores del conocimiento empresarial que buscaba. Los huéspedes que vienen de Airbnb, por otro lado, encajan perfectamente en la factura, pero eran una pequeña porción del total.

    “Las personas que vienen a través de Airbnb son 100% nuestro público objetivo”, dice Vikram. Se sienten cómodos trabajando de forma remota, saben cómo utilizar la tecnología, han viajado bastante y son aventureros. Saben que Tribe Theory, que se ha expandido a otros lugares de Asia, se trata de innovación. “Todos y cada uno de los huéspedes de Airbnb que han llegado saben que este es un espacio para hacer justamente eso”, explica.

    Vikram no tardó mucho en identificar un gran factor detrás de los diferentes perfiles de huéspedes. La página detallada del anuncio en Airbnb le permite representar la singularidad de Tribe Theory a los posibles huéspedes. Eso es crítico, porque las propiedades de Tribe Theory no son los típicos hostales.

    La sucursal de Singapur tiene tres habitaciones estilo dormitorio, cada una con 10 “cápsulas” equipadas con un colchón, cortinas para brindar privacidad y su propia iluminación. Un loft en el tercer piso proporciona un amplio espacio de trabajo y el gran patio trasero alberga eventos de redes y fiestas de lanzamiento. Una empresa de capital de riesgo que invirtió en la Tribe Theory recibe propuestas de los huéspedes. La visión de Vikram es ofrecer estos y otros servicios para startups en todos los hostales de Tribe Theory.

    La página de anuncio describe en detalle cómo el “ADN del espíritu emprendedor” impregna “cada ladrillo y azulejo” del hostal. Las agencias de viajes tradicionales en línea no le permitieron hacer eso, y como resultado, los huéspedes que se registraron a través de ellos tendían a esperar una experiencia de hostal más tradicional.

    Así que Vikram se propuso trasladar más de sus anuncios a Airbnb. Conectó a Airbnb el software de administración de propiedades que utilizaba para otros sitios. El nuevo software, junto con las nuevas funciones que Airbnb ha creado específicamente para apoyar a los hoteles, le permiten administrar todas sus camas desde un solo lugar.

    “Las personas que vienen a través de Airbnb son 100% nuestro público objetivo”.
    Vikram

    Tribe Theory ya no necesita 10 anuncios independientes en Airbnb para cada una de las 10 camas en una de sus habitaciones, y su personal ya no tiene que mantener el precio y la disponibilidad del inventario en Airbnb al día con lo que se publica en otros lugares. “Está completamente sincronizado”, dice Vikram. “La productividad de los miembros de nuestro equipo ha aumentado porque pasamos menos tiempo haciendo asignaciones manuales de camas”.

    En el último año, Vikram ha triplicado con creces su inventario en Airbnb. Ahora está haciendo lo mismo en otros albergues que acaba de lanzar, incluidos los de Bali y Bangalore. Para finales de año, espera que Tribe Theory opere en 10 países, con dos o más hostales en pocos años.

    “Espero poder promocionar y vender más inventario en Airbnb porque los tipos de huéspedes que llegan son los adecuados para nosotros”, dice Vikram. “Son más bien expertos en tecnología, y buscan algo diferente a lo que está disponible en otras OTA”.

    ¿Te interesa hospedar profesionalmente en Airbnb?
    Más información

    Es posible que la información de este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Tribe Theory ofrece a los empresarios la oportunidad de conectarse mientras viajan

    • La empresa atrae a los huéspedes resaltando la singularidad de sus propiedades en Airbnb

    • La sucursal de Singapur tiene un loft en el tercer piso que brinda un amplio espacio de trabajo

    Airbnb
    2 de abr. de 2019
    ¿Te ha resultado útil?

    Descubre más temas