Omite el contenido
Navega hacia adelante para acceder a los resultados sugeridos
    El secreto para conseguir reservaciones de un hotel boutique de Portland

    El secreto para conseguir reservaciones de un hotel boutique de Portland

    The Society Hotel utiliza Airbnb para encontrar clientes y confirmar reservaciones.
    Por Airbnb el 22 de oct. de 2018
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 27 de oct. de 2020

    The Society Hotel se encuentra en el centro de Portland, en el barrio de Old Town. El pasado de este edificio histórico renovado, que alberga 38 habitaciones, es de lo más interesante. Al principio, fue un lugar de refugio para marineros, más tarde vivió allí una familia gitana y, finalmente, cayó en manos de unos emprendedores japoneses que se dedicaban al sector del hospedaje. Jessie Burke, Jonathan Cohen, Matt Siegel y Gabe Genauer son sus cuartos propietarios en algo más de un siglo Administran The Society Hotel como parte de un grupo dedicado al hospedaje especializado en acercar a las personas y promover viajes económicos y sostenibles.

    Desde que inauguraron el hotel en 2015, utilizan Airbnb como su principal canal de distribución, además de las reservaciones que confirman directamente en su sitio web. Este año esperan duplicar sus reservaciones a través de nuestra plataforma. Como herramienta de marketing y difusión, Airbnb logra llegar a un público más amplio que el que el hotel podría conseguir por su cuenta.

    Los propietarios Jessie Burke y Matt Siegel pasaron varios años viajando por el país y en el extranjero como atletas. Esa experiencia fue uno de los motivos que los llevó a crear The Hotel Society. Durante ese periodo, se dieron cuenta de que había algo les faltaba a las personas que viajaban solas: la posibilidad conocer más fácilmente a otras personas cuando visitaban algún destino.

    Para que los huéspedes se animen a usar las zonas comunes del hotel y a salir a descubrir la ciudad, diseñaron habitaciones minimalistas que resaltan la esencia histórica del entorno. “Es como estar en un libro de historia viviente. Queríamos que los huéspedes captaran el concepto sin recurrir a una estética muy recargada y sin agregar el tipo servicios que realmente no se usan”, nos cuenta Jessie.

    Airbnb ha ayudado al Society Hotel a atraer justamente los huéspedes que buscan esta clase de experiencias únicas. “Para nosotros, es importante darnos a conocer entre nuestro público objetivo y Airbnb nos ayuda a llegar a más personas que buscan algo distinto a lo que ofrece un hotel tradicional”, explica Jessie. Reciben huéspedes de todas las edades (desde los 25 hasta los 55 años, por lo general); la mayoría son personas que viajan solas, turistas internacionales y parejas.

    El hotel intenta sobre todo llegar a los viajeros que buscan experiencias y aventura. Han logrado crear un espacio para el encuentro entre las personas a través de distintas experiencias de viaje. Por ejemplo, en la pared de “Elige tu propia aventura”, en la entrada principal, los huéspedes pueden compartir a dónde fueron y qué hicieron en Portland. Transformar el concepto de un libro de visitas o de un foro sobre viajes de internet en una experiencia tangible para los visitantes es una de las maneras que tiene The Society Hotel de definir la experiencia particular que ofrece a sus huéspedes.

    Para nosotros, es importante darnos a conocer entre nuestro público objetivo y Airbnb nos ayuda a llegar a más personas que buscan algo distinto a lo que pueden encontrar en un hotel tradicional.
    Jessie Burke, The Society Hotel

    Tanto si alguien está planeando un viaje con mucha anticipación como si lo hace en el último minuto, el tipo de información que Airbnb proporciona suele generar una experiencia más positiva para los anfitriones y los huéspedes. Cada anuncio contiene una sección donde los anfitriones pueden detallar qué ofrecen en la estancia, así que los viajeros pueden hacerse una idea más precisa de lo que van a encontrar. Antes de reservar, los viajeros también pueden ver en el mapa qué hay para visitar por la zona, y esta información también aparece en la descripción del anuncio. Jessie nos dijo que había observado que esta información de contexto y mostrar lugares de interés se ha traducido en más reservaciones.

    La industria de los viajes no deja de evolucionar, y los profesionales del sector del hospedaje adoptan enfoques muy diversos para satisfacer las necesidades de sus huéspedes sin dejar de ser fieles a los valores que les caracterizan. Cuando le preguntamos Jonathan Cohen, uno de los copropietarios, qué nos deparará el futuro de los viajes, nos dice que cree que será más eficiente y que se centrará en acercar a las personas.

    “Tenemos mucho cuidado de evitar cualquier tipo de exceso y diseñamos cuidadosamente el funcionamiento de nuestros hoteles para que sean sostenibles. Esto nos permite ofrecer los precios más bajos que podemos, sin dejar de brindarles a los huéspedes un acceso directo a experiencias significativas y conectadas con la historia”, explica.

    ¿Te interesa el hospedaje profesional en Airbnb?
    Más información

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    22 de oct. de 2018
    ¿Te ha resultado útil?

    Descubre más temas