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    Un 25 % más de ingresos en solo un año para una empresa de gestión inmobiliaria
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    Un 25 % más de ingresos en solo un año para una empresa de gestión inmobiliaria

    Gracias a Airbnb, esta empresa de alquileres vacacionales de Canadá aumentó su ocupación.
    Por Airbnb el 22 de oct. de 2018
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 27 de oct. de 2020

    El condado de Prince Edward, en Ontario (Canadá), está rodeado de playas, es famoso por su región vinícola y su riqueza gastronómica, y se encuentra a cuatro horas de tres grandes aeropuertos. En 2009, Richard Barrett compró Sandbanks Vacations & Tours. Desde entonces, se han dedicado a administrar alojamientos vacacionales en la zona y de ofrecer visitas enológicas guiadas a los huéspedes.

    Actualmente, Sandbanks tiene 65 alojamientos vacacionales en todo el condado y utiliza Airbnb desde 2016. Galen Newman, responsable de alojamientos, se interesó por la plataforma con la idea de atraer a nuevos clientes. La empresa ya utilizaba antes un sistema de gestión de propiedades para administrar sus alojamientos, pero, al ver lo fácil que era conectarse a Airbnb través del software que ya usaban, decidieron probar la plataforma con un solo anuncio para empezar.

    Durante el segundo año, llegaron a los 20 anuncios. Actualmente, en su tercer año, Sandbanks anuncia 45 propiedades en Airbnb. En un solo año, la empresa ha experimentado un aumento del 25% en sus ingresos globales, que atribuye a un incremento del número de rentas de corta duración, facilitado en parte por Airbnb. Además, las reservaciones confirmadas a través de Airbnb crecieron un 72% entre 2017 y 2018.

    En la temporada intermedia es normal que bajen la ocupación, pero Sandbanks ha logrado aumentar sus ingresos respondiendo al aumento en la demanda de estancias cortas que hay en temporada alta. Galen cree que gracias a Airbnb ahora es más fácil reservar este tipo estancias. “Airbnb controla mejor que nadie las rentas de corta duración, lo que nos ha facilitado administrar este tipo de reservaciones”, asegura. “Me encanta lo sencillo que es modificar el precio, cambiar el número de huéspedes o enviar una oferta especial. Agiliza muchísimo el proceso”.

    En años anteriores, no era muy usual que los responsables de propiedades de la zona confirmaran reservaciones de menos de una semana en temporada alta. Sin embargo, los hábitos de viaje han cambiado y esta opción se ha convertido en un tipo de reservación muy frecuente para muchos de ellos.

    Uno de los principales factores por los que han tenido éxito con Airbnb es que cuentan con una persona encargada de optimizar las posibilidades que ofrece la plataforma. Según Galen, Gillian Fedchak, la directora general, tuvo un papel fundamental en el aumento de las reservaciones porque convirtió los anuncios en la plataforma en una prioridad. Al preparar muy bien las descripciones de las propiedades, agregar nuevos alojamientos con regularidad y responder a las consultas de los huéspedes al instante, han logrado atraer a un nuevo público y diversificar los tipos de estancias que ofrecen.

    Me encanta lo sencillo que es modificar el precio, cambiar el número de huéspedes o enviar una oferta especial. Agiliza muchísimo el proceso.
    Galen Newman, Sandbanks Vacations & Tours

    Las ocasiones especiales y las escapadas de fin de semana son los motivos más comunes por los que la gente reserva: reuniones de amigos o familiares, aniversarios fuera de temporada y estancias de huéspedes que viven en zonas urbanas y quieren salir de la ciudad. Galen dice que también han visto un rango de edades más amplio en sus estancias. “Al principio, no cabe duda de que los huéspedes que venían eran gente joven”, relata. “Con el paso del tiempo, hemos visto personas de 40 años o más, hasta de 60 y 70, que tienen una cuenta de Airbnb y también reservan. Definitivamente es un mercado cambiante.”

    Cuando les preguntamos cómo definía Sandbanks Vacations su estilo particular de hospedaje, Galen nos explicó que se han hecho una reputación como anfitriones de alojamientos de gran calidad y un servicio de atención al cliente cercano, con el que los huéspedes se sienten bien atendidos. Tras casi diez años de actividad, opina que los huéspedes conocen la empresa y la consideran una marca de confianza en la zona.

    “Al principio, no cabe duda de que los huéspedes que venían eran gente joven”, relata. Con el paso del tiempo, hemos visto personas de 40 años o más, hasta de 60 y 70, que tienen una cuenta de Airbnb y también reservan.
    Galen Newman, Sandbanks Vacations & Tours

    Aunque ofrecen desde hace mucho tiempo rutas vinícolas por el condado de Prince Edward, Galen dice que piensan que también pueden ofrecer otras experiencias más cercanas para los huéspedes. Actualmente están empezando a colaborar con artesanos locales para organizar nuevas visitas guiadas, con la idea de mejorar las estancias de sus clientes y beneficiar a la comunidad local.

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    22 de oct. de 2018
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