¿Qué pasa cuando los huéspedes cancelan o modifican una reservación?

Descubre qué pasa con tus cobros cuando hay un cambio de planes.
Por Airbnb el 19 de jul. de 2021
Lectura de 3 min
Última actualización 24 de ago. de 2022

Lo más destacado

  • Si un huésped cancela una reservación, aplicaremos tu política de cancelación.

  • Si aceptas un cambio en la reservación de un huésped, recibirás el pago 24 horas después de la nueva hora de llegada

  • Elige la política de cancelación que más se adapte a tus necesidades

La vida es incierta y los huéspedes a veces tienen que cancelar o modificar sus reservaciones. Dependiendo de tu política de cancelación y con cuánta anticipación cancelen los huéspedes, es posible que sigas recibiendo el pago (lo que llamamos un cobro) incluso si un huésped cancela.

Esto es exactamente lo que puedes esperar si los huéspedes cancelan o modifican su reservación, o si solicitan un reembolso parcial.

Si un huésped cancela su reservación

Si un huésped cancela su reservación, aplicaremos tu política de cancelación. Si te falta un cobro, te enviaremos el dinero 24 horas después de la hora de llegada de los huéspedes.

Por ejemplo, si tienes una política de cancelación firme y el huésped cancela menos de siete días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 100% del precio por noche de todas las noches, menos los impuestos y las tarifas. Te lo enviaremos 24 horas después de la llegada de los huéspedes. Si tu huésped no llega, no recibirás ninguna tarifa por limpieza, mascotas ni huéspedes adicionales.

Siempre podrás encontrar un registro de cualquier pago o ajuste en tu historial de transacciones.

Más información sobre cómo recibirás tus pagos

Si un huésped cambia su reservación

Si un huésped modifica su reservación, normalmente enviaremos el pago 24 horas después de la nueva hora de llegada. Si ofreces estancias más largas, recibirás un pago mensual por estas reservaciones.

Por ejemplo, si apruebas una solicitud de modificación para que un alguien se hospede durante 10 días en agosto en lugar de 10 días en junio y cambia con tiempo suficiente para que no se aplique tu política de cancelación, te enviaremos el cobro 24 horas después de la nueva hora de llegada del huésped.

Si un huésped cambia su reservación mientras está en tu alojamiento, es posible que tus futuros cobros se vean afectados.

Por ejemplo, si un huésped llega a tu alojamiento para una reservación de 20 días, enviaremos tu cobro 24 horas después de la hora de llegada. Pero si tienen que cancelar y salir el día 10, y tienes una política de cancelación flexible, tendrías derecho al pago por cada noche que se queden, más una noche adicional.

En este caso, como ya habrías recibido el importe total, tus futuros cobros se ajustarán para cubrir el costo del reembolso parcial.

Si un huésped solicita un reembolso

Si un huésped llega a tu alojamiento esperando un servicio y no está disponible o está roto, puede solicitar un reembolso parcial. Por ejemplo, si tu jacuzzi no sirve de forma inesperada y es una de las características principales de tu villa, es posible que el huésped se ponga en contacto contigo para solicitar un reembolso parcial.

En este caso, si aceptas un reembolso parcial, tus futuros cobros se ajustarán para cubrir el costo del reembolso parcial, ya que ya habrías recibido el importe total. También puedes enviar reembolsos a los huéspedes a través del Centro de resoluciones. Si envías el pago de esa manera, tus futuros cobros no se verán afectados.

Protégete de las cancelaciones

Por supuesto, no puedes controlar si el huésped tiene que cancelar o modificar la reservación. Pero puedes estar seguro de que te sientes cómodo con tu configuración si lees más información sobre nuestras políticas de cancelación para huéspedes y eliges la que más te convenga.

También es buena idea hacer un mantenimiento regular y comunicarte con los huéspedes en momentos importantes, para tener por seguro que tu alojamiento estará listo para recibir huéspedes y que podrás brindar asistencia si algo sale mal.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacado

  • Si un huésped cancela una reservación, aplicaremos tu política de cancelación.

  • Si aceptas un cambio en la reservación de un huésped, recibirás el pago 24 horas después de la nueva hora de llegada

  • Elige la política de cancelación que más se adapte a tus necesidades

Airbnb
19 de jul. de 2021
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