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    Cómo esta empresa francesa prolongó su temporada alta con Airbnb

    Cómo esta empresa francesa prolongó su temporada alta con Airbnb

    Los administradores de propiedades de Vieux-Boucau-les-Bains atribuyen su alta ocupación a Airbnb.
    Por Airbnb el 2 de abr. de 2019
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 27 de oct. de 2020

    Lo más destacado

    • Aupa Immobilier administra 120 departamentos y alojamientos en renta.

    • Desde que anunciaron sus espacios en Airbnb en 2018, han duplicado sus reservaciones en primavera y otoño.

    • Airbnb representa ahora el 25% de sus reservaciones.

    El turismo llegó tarde a Vieux-Boucau-les-Bains. Hasta la década de 1980, la tranquila ciudad de 1500 habitantes en la costa suroeste de Francia permaneció desconocida, incluso cuando las ciudades costeras cercanas estaban repletas de turistas durante los meses de verano. Pero ahora unos 20 000 visitantes acuden cada año a Vieux-Boucau en los meses pico de julio y agosto.

    Aupa Immobilier, una agencia inmobiliaria y de administración de propiedades, aprovecharon el boom turístico de Vieux-Boucau en los últimos ocho años, construyendo un negocio próspero que incluye la administración de unos 120 departamentos y casas en renta. En julio y agosto casi siempre está todo ocupado. Sus huéspedes proceden tanto de diversas plataformas de reservaciones de todo el mundo como de servicios de rentas vacacionales de Francia.

    Pero a medida que el personal de la agencia fue hablando con los huéspedes en los últimos años, pudieron darse cuenta de un cambio en el mercado. “Cada vez son más las personas que visitan primero Airbnb cuandi comienzan a planear sus vacaciones”, dice Marie Picherit, que ha supervisado las rentas de Aupa durante los últimos cinco años. “Se ha convertido en el principal sitio web para reservar alojamientos vacacionales. Teníamos que probarlo”.

    A principios de 2018, Aupa comenzó a anunciar sus propiedades en Airbnb. El impacto fue inmediato. Durante la temporada alta de julio y agosto, la ocupación, que ya era alta, aumentó. Pero lo que sorprendió y maravilló a la agencia es lo que sucedió el resto de los meses.

    El año pasado tuvieron un flujo constante de huéspedes en otras temporadas, gracias a Airbnb. En concreto, las reservaciones de mayo y junio, y las de septiembre y octubre, crecieron a más del doble, un aumento que aparentemente tuvo lugar de la noche a la mañana. “Estar en Airbnb nos ha permitido hacer prolongar nuestra temporada”, dice Marie. “Los propietarios estaban encantados, por supuesto”.

    Cada vez más personas comienzan a planear sus vacaciones visitando primero Airbnb, que se ha convertido en el principal sitio web para reservar alojamientos vacacionales. Tuvimos que probarlo.
    Marie Picherit, Aupa Immobilier

    No es difícil entender por qué un número creciente de turistas se han enamorado de Vieux-Boucau. La ciudad se encuentra en el extremo sur de un tramo de playas de arena inmaculada. Por ese motivo, Vieux-Boucau es popular tanto entre los surfistas, que anhelan surcar las olas del Atlántico, como entre familias con niños pequeños, que se inclinan por las aguas más tranquilas de una laguna cercana. La mayoría se hospeda una semana y dos, con una estancia promedio de 11 días.

    La transición a Airbnb, que ahora representa aproximadamente una de cada cuatro reservaciones de Aupa, ha sido muy sencilla. Aunque algunos huéspedes se han sorprendido de que sus reservaciones en Airbnb fueran gestionadas por una agencia y no por un propietario de una casa particular, Marie y sus colegas han trabajado para asegurarse de que se cumplan sus expectativas de hospitalidad.

    Después de recibir una reservación, el personal de Aupa envía un mensaje a los huéspedes para presentarse, dice Marie. “Es una forma en la que pueden ver que somos profesionales y que siempre estamos disponibles si surge algún problema. Y siempre les explicamos que les daremos la misma cálida bienvenida que recibirían de un alojamiento particular”.

    A medida que más y más agencias de administración inmobiliaria se trasladan a Airbnb, las preguntas de los huéspedes son cada vez menos frecuentes.

    Desde un punto de vista logístico, el traslado a Airbnb también fue sencillo para Aupa. La agencia ya administraba sus anuncios y huéspedes con una popular plataforma de software francés que ofrece conexiones con varios sitios de reservaciones, incluido Airbnb.

    “Fue muy fácil poner nuestros alojamientos en Airbnb”, dice Marie.

    Ahora Aupa se está enfocando en atraer a más propietarios y su éxito con Airbnb seguramente será un atractivo. Las reservaciones para la temporada 2019 han comenzado y el nivel de interés ya igualó al del año pasado. “Esperamos que sea aún mejor”, dice Marie. “Estamos bastante optimistas”.

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    • Aupa Immobilier administra 120 departamentos y alojamientos en renta.

    • Desde que anunciaron sus espacios en Airbnb en 2018, han duplicado sus reservaciones en primavera y otoño.

    • Airbnb representa ahora el 25% de sus reservaciones.

    Airbnb
    2 de abr. de 2019
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