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Paso a paso • Anfitrión de alojamiento

Políticas de cancelación para tu alojamiento

A partir del 1 de octubre de 2025, todas las políticas de cancelación estándar para estancias más cortas (menos de 28 noches) incluirán un nuevo periodo de cancelación de 24 horas que permitirá a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso completo, incluidos los impuestos, hasta 24 horas después de la confirmación de la reservación, siempre y cuando se haya hecho al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local del anuncio y bajo ciertas excepciones que se describen a continuación). 

Aspectos importantes que debes saber sobre las políticas de cancelación

Puedes elegir las políticas de cancelación de tu alojamiento: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.

  • Cuando elijas una política de cancelación para tu alojamiento, asegúrate de seleccionar una que cumpla con las normativas locales.
  • “Reembolso completo” se refiere al precio que estableces para tu anuncio, incluidos los impuestos. Los reembolsos de las tarifas que Airbnb cobra a los viajeros dependen de varios factores.
  • Las horas de confirmación y cancelación de las reservaciones siempre se basan en la zona horaria local del anuncio.
  • En el caso de las reservaciones hechas antes del 21 de abril de 2025, no cobrarás la tarifa de limpieza si el huésped cancela antes de la llegada.
  • Algunos anuncios de hotel no reembolsables están exentos del periodo estándar de cancelación gratuita de 24 horas.

Ofrece a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para estancias más cortas

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para las estancias de menos de 28 noches, puedes ofrecer una opción no reembolsable. La opción no reembolsable permite a los huéspedes reservar a un precio con descuento que no está sujeto a tu política de cancelación estándar. Si cancelan, no recibirán un reembolso.

Más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por un precio con descuento.

Cuándo es posible que se anule tu política de cancelación para dar un reembolso al huésped

Es posible que se anule tu política de cancelación en determinadas situaciones y que el huésped pueda cancelar para obtener un reembolso. Obtén más información sobre los casos en los que se podría anular tu política de cancelación.

Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación

Si tu política de cancelación no aparece en este artículo

A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras tu política de cancelación en este artículo, consulta los detalles de la reservación.

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